NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rafa Nadal
-
-
-
Lucas Pouille
-
-
-

WIMBLEDON

Nadal mejora, pero tampoco puede con Pouille en el Aspal

Nadal, que perdió el miércoles contra Cilic, cayó este viernes ante Pouille en la exhibición de Hurlingham, a cuatro días de su estreno en Wimbledon.

Actualizado a
Nadal mejora, pero tampoco puede con Pouille en el Aspal

Con mejores sensaciones que el pasado miércoles cuando perdió contra Marin Cilic en el Aspal Tennis Classic del exclusivo Hurlingham Club, Rafa Nadal tampoco pudo con Lucas Pouille en el segundo partido de exhibición del balear, a cuatro días de su debut en Wimbledon frente al japonés Yuichi Sugita. Nadal rozó la remontada, pero el francés se llevó la victoria en el superdesempate: 6-3, 4-6 y 10-5.

Con el saque experimental que abandonó temporalmente en la campaña de tierra, el número dos del mundo y tercer favorito en el Grand Slam británico por obra y gracia de su organización, arrancó con seguridad, pero empezó a tener problemas al servicio desde el tercer juego. Presionó Pouille y tras desperdiciar algunas bolas de quiebre, se apuntó el primero para ponerse con 3-2 y saque. Después le cerró la puerta a Nadal, que hasta el inicio del segundo set no fue capaz de quebrar el turno de su rival. Lo hizo y después aguantó para forzar un desempate en el que no pudo frenar al bleu.

Friday, 28th June 2 PM Rafael Nadal v Lucas Pouille Followed by Dominic Thiem v Nicolas Jarry Not Before 5:30 PM Bahrami/Enqvist v Rusedski/Philippoussis

Posted by Giorgio Armani Tennis Classic on Friday, June 28, 2019

Lo importante para el dos veces campeón en Wimbledon fue practicar mecanismos, perder el miedo a la hierba. la superficie más lesiva para él, y sumar kilómetros de preparación para el difícil compromiso que le espera en el All England, con el cuadro más complicado con el que ha tenido que enfrentarse en mucho tiempo.

Roig: "Estas derrotas no quieren decir nada"

El entrenador de Rafael Nadal, Francis Roig, aseguró en declaraciones a Efe que las dos derrotas que ha sufrido el español en la exhibición de Hurlingham "no quieren decir nada" y que afronta a Wimbledon "con mentalidad de ganar".

Roig, que ejerce de entrenador del español en Wimbledon, donde no estará Carlos Moyá, explicó que Nadal está "bien", que está "mejorando" y que las derrotas ante el croata Marin Cilic y el galo Lucas Pouille en Hurlingham "no quieren decir nada". "La pista es muy rápida y la gente juega a lo grande. Yo creo que hoy (ante Pouille) ha jugado mucho mejor que el otro día y en los entrenamientos también va mejorando mucho. Esta en el mismo camino que estas últimas temporadas en las que ha dado un muy buen nivel", sopesó Roig.

Pese a que, entre los dos encuentros, Nadal ha cedido seis veces su servicio, Roig descartó cualquier problema con este golpe, dijo que ha jugado con dos jugadores que "son muy buenos restadores" y matizó que "poco a poco va a ir a mejor". "Aún no hemos empezado a jugar... Evidentemente que él viene con la mentalidad de ganar. Luego para ganar un Grand Slam se tienen que dar muchas cosas y has de estar bien. Él viene bien después de ganar Roland Garros y los últimos los años aquí lo ha hecho bien y se ha sentido bien, por lo tanto, en principio, tiene ganas de hacer un buen torneo, luego ya se verá, tiene un cuadro difícil", reflexionó.

Nadal debutará el próximo martes ante el japonés Yuichi Sugita y podría medirse en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios, quien ya le apeó de Wimbledon en 2014. Además, con la posición de tercer cabeza de serie impuesta por el torneo, Nadal evita al serbio Novak Djokovic hasta la final, pero podría verse en semifinales contra el suizo Roger Federer.

"Tienes a Federer en semifinales... no sé a quién prefiero. Los dos son muy difíciles. Sabíamos que había jugadores que no iban de cabeza de serie muy duros y nos ha tocado, así que nada, a tratar de intentar preparar lo mejor el partido", agregó.