NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal evita a Djokovic hasta la final, pero Kyrgios le amenaza

El sorteo deparó la posibilidad de un nuevo duelo en semifinales entre Federer y Nadal, que arrancará ante el japonés Sugita y podría ver luego a Kyrgios en su díficil camino.

Actualizado a
Nadal evita a Djokovic hasta la final, pero Kyrgios le amenaza
PETER KLAUNZEREFE

Rafa Nadal no tendrá que ver a Novak Djokovic en Wimbledon hasta una hipotética final, pero podría volver a cruzarse con Roger Federer en las semifinales de un Grand Slam, después de enfrentarse con él hace menos de un mes en las de Roland Garros. Y lo que es peor, si supera su estreno el próximo martes 2 de julio ante el japonés Yuichi Sugita (30 años y 258º), encararía una posible segunda ronda muy complicada contra el díscolo y genial Nick Kyrgios, que le ganó en octavos del grande británico en 2014 y recientemente en Acapulco, en pista dura (3-3 en el balance particular). Un duelo, además, con morbo por el cruce de declaraciones que ambos han protagonizado en los últimos tiempos.

El particular sistema del torneo para establecer la lista de favoritos, que premia especialmente el desempeño de los jugadores sobre hierba, colocó antes del sorteo al suizo por detrás del número uno y al balear como tercer cabeza de serie y no segundo como sería lo lógico por el puesto que ocupa en el ranking mundial.

Ampliar

Si avanza en el torneo, Nadal podría encontrarse en cuartos a Dominic Thiem, que tendrá un inicio envenenado ante Sam Querrey; mientras que Djokovic, que arrancará el lunes 1 ante el peligroso Philipp Kohlschreiber, chocaría con Tsitsipas, Federer (Lloyd Harris será su primer rival) con Kei Nishikori y Alexander Zverev con Kevin Anderson. En el camino de Rafa, bastante difícil, estarían antes (según el ranking de la competición) Sugita, Kyrgios, Shapovalov y Cilic. No hay duda de que es el recorrido más comprometido del español en un Grand Slam en estos últimos años.

Más fácil parece la trayectoria de Djokovic, en la que tras Kohlschreiber asoman Jaziri, Lajovic y Monfils, antes del desafío ante Tsitsipas y de una posible semifinal contra Anderson, finalista frente al balcánico el año pasado. Federer se encontraría tras Harris con Clarke, Pouille y Coric (su bestia negra en el curso 2018), previamente a su previsible partido contra Nishikori y a esa soñada semifinal ante Nadal.

Ampliar

Inicios asequibles para casi todos los españoles

Por lo que respecta al resto de los españoles del cuadro masculino de Wimbledon, la mayoría tendrán un estreno asequible. Por el lado de Djokovic, Albert Ramos se medirá con el estadounidense Steve Johnson (29 años y 69º) y Pablo Andújar se las verá con el kazajo Mikhail Kukushkin (31 y 47º). En el sector de Federer y Nadal, el qualifier Marcel Granollers debutará frente al italiano Lorenzo Sonego (24 y 75º); Pablo Carreño, ante el australiano de la previa Alexei Popyrin (19 y 99º); Fernando Verdasco encarará al polaco Kamil Majchrzak (23 y 111º); Feliciano López, al estadounidense Marcos Giron (25 y 158º); Roberto Bautista, al alemán Peter Gojowczyk (29 y 123º); y el papelón de la Armada será para Jaume Munar, que tendrá que intentar superar al número uno británico, Kyle Edmund (24 y 31º), quien sin embargo no tiene un historial ni mucho menos brillante en Wimbledon.