Ferrer recibió de Guirao la Medalla de Oro del deporte
El ministro destacó "el legado de respeto" que deja el alicantino. El alicantino lo agradeció el premio por los valores que ha podido transmitir "fuera de la pista"
En presencia de su mujer, Marta, de su hijo Leo y de sus padres, David Ferrer recibió con gratitud la Medalla de Oro al Mérito Deportivo hoy en Madrid. Se la entregó el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, en la sede del ministerio.
Guirao destacó de Ferrer (37 años), que colgó la raqueta en el pasado Mutua Madrid Open tras diecisiete años de profesional, que deja "un legado de respeto" y encarna "los valores más altos a los que puede aspirar un deportista".
El alicantino, tres veces campeón de la Copa Davis y con 27 títulos ATP en sus vitrinas, se alegró de recibir la medalla "no por lo que haya podido hacer sobre la pista, sino por los valores que he podido transmitir fuera", y deseó poder contárselo pronto así a su pequeño Leo, que con solo un año de edad dormitaba en su sillita.
"Acabar mi último partido y sentir tanto cariño me ha sorprendido, y lo voy a guardar siempre en mi corazón", aseguró Ferrer, que también recibió un curioso regalo del ministro. Aficionado al tenis, rescató una raqueta de madera de su trastero y se la ofreció firmada a 'Ferru'. "¿Seguro que quiere desprenderse de ella?", bromeó. "Tengo otra", le respondió divertido Guirao.