Competición
  • Champions League

ROLAND GARROS

Moyá: "Cuando estaba mal, no fui su entrenador, fui su amigo"

“Es duro decir esto, pero es difícil que yo vuelva a ver algo como lo que está haciendo Nadal. Ojalá, me encantaría, pero no creo que pueda”, dijo Carlos Moyá tras la final.

Moyá: "Cuando estaba mal, no fui su entrenador, fui su amigo"
STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 /

Eufórico por la victoria de su discípulo, Rafa Nadal, Carlos Moyá atendió a los medios de comunicación en la zona de jugadores tras la final de Roland Garros. “Es duro decir esto, pero es difícil que yo vuelva a ver algo como lo que está haciendo Rafa. Ojalá, me encantaría, pero no creo que pueda”, afirmó el mallorquín.

“Es asombroso, mucha gente trabaja realmente duro y nunca gana un Grand Slam, es algo casi del más allá”, continuó Moyá, que no quiso valorar la posibilidad de que Nadal alcance a Federer en títulos de Grand Slam: “No quiero pensar ahora eso. Vamos a dejarles disfrutar un poco, han sido dos meses duros en la campaña de tierra; ya veremos qué pasa”.

El exjugador, campeón en París y número uno del mundo, explicó que siempre tuvo confianza en que el manacorí recuperaría su nivel de juego: “Antes incluso de ganar en Roma, ya tenía la confianza de que él iba a jugar bien otra vez”. Y reveló cómo le apoyó para intentar que recuperara la ilusión y la confianza que, a su juicio, había perdido un poco: “Para ayudarle en este tiempo fui más amigo que entrenador, como todo el equipo. Todos nos dimos cuenta de que estaba pasando por un momento difícil y entonces dejé el lado de entrenador para convertirme en su amigo, en alguien con quien pudiera hablar y que le escuchara”.