Konta devuelve a Gran Bretaña a las semifinales ante Vondrousova
La británica dominó con sorprendente facilidad a Sloane Stephens (6-1 y 6-4), finalista el año pasado, y se enfrentará el jueves a Vondrousova, que dejó fuera a Martic (7-6 y 7-5).
En un torneo que hasta este año se le daba muy mal (nunca había pasado de la primera ronda). Johanna Konta sigue haciendo historia para el tenis británico. Este martes ha ganado con una facilidad sorprendente (6-1 y 6-4 en 71 minutos) a Sloane Stephens, finalista el año pasado que eliminó a Muguruza en octavos, y es la primera jugadora de su país que llega a las semifinales de Roland Garros desde Jo Durie en 1983.
Konta (28 años y 26 del mundo), tenía hasta ahora como mejor resultado las semifinales de Australia en 2016 y las de Wimbledon en 2017. Sólo ha ganado tres títulos (el más importante en Miami hace dos años). Y se ha plantado en la penúltima ronda con un solo set perdido. Ante Stephens aseguró mucho sus saques (86% de puntos ganados con primeros) y cometió 13 errores no forzados, muy pocos. Además, solo concedió una bola de quiebre a su rival y la salvó, mucho mérito. Ahora se medirá a Vondrousova soñando con ser la primera británica que juega la final en París desde Sue Barker, campeona en 1976.
Vondrousova, semifinalista de Grand Slam con 19 años
Marketa Vondrousova sigue avanzando con paso firme en Roland Garros. A sus 19 años, esta joven checa ya se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del Grand Slam parisino tras alcanzar las semifinales, derrotando en su duelo de cuartos a la croata Petra Martic por un marcador de 7-6 y 6-3 en 2 horas y 2 minutos de juego.
El partido fue una dura batalla desde el primer juego, con largos intercambios y cambios de dominadora en diferentes fases del mismo. Pero en los momentos clave, fue Vondrousova quién dio ese paso adelante necesario, como en el tie-break que cerró el primer set. Al final, Martic se resistió a caer pese a contar con dos breaks de desventaja e incluso salvó varias bolas de partido en el segundo parcial. La insistencia de Vondrousova dio sus frutos, ya que no fallaba ni una sola bola, y el desgaste acabó pasando factura a una valiente Martic.
Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.