Competición
  • Clasificación Eurocopa

ROLAND GARROS

Muguruza choca con el muro de Stephens y pierde otra ocasión

Muguruza, que llegaba al partido con buenas sensaciones, no pudo con Stephens, finalista en 2018, que estuvo muy sólida desde el fondo de la pista.

Muguruza choca con el muro de Stephens y pierde otra ocasión
YOAN VALAT EFE

Un año más, y ya van tres desde que fue campeona en 2016, Garbiñe Muguruza no podrá responder a las expectativas generadas por sus condiciones físicas y su tenis y que, en condiciones normales, deberían hacerla candidata a repetir título en Roland Garros. Se truncan antes o después. En 2018 fue semifinalista y esta vez cayó en octavos después de ofrecer buenas sensaciones en sus tres primeras actuaciones en París. Este domingo chocó con el muro de una Sloane Stephens que hizo un partido muy sólido desde el fondo de la pista y ganó por 6-4 y 6-3 en 1h:40. Una ocasión perdida en una edición que ha perdido ya a la número uno, Osaka, a la dos, Pliskova, a Serena Williams, y que no tuvo por lesión a Kvitova.

La estadounidense se ha convertido en una mezcla letal entre Serena Williams y Angelique Kerber, con un balance más que correcto entre agresividad (20 golpes ganadores) y seguridad (25 errores no forzados). Garbiñe no jugó mal ni cometió demasiados fallos (28), pero volvió a desempeñarse mal cerca de la red. No mejora en el uso de la volea y así le será muy difícil aprovechar su juego ofensivo y batir a rivales top con un arma que le daría muchos puntos.

Con poco público en las gradas tras el partido de Nadal, el primer set se le escapó después de arrancar con 2-0 y bolas de quiebre para colocarse con un 3-0 que le hubiera puesto la tarea cuesta abajo. Stephens aguantó y fue desesperando a la española con sus excelentes defensas. Tomó ventaja y se llevó el gato al agua junto con la débil moral de Muguruza. En la segunda manga, Garbiñe falló de nuevo con la bolea y de derechas en un momento decisivo, que facilitó un nuevo quiebre de la americana. En el último juego, tiró de garra y tuvo un punto de break, pero ni con toda la valentía e intención del mundo pudo evitar el triunfo de una rival que se sacó un ace de la chistera cuando más le apretaban. En cuartos se enfrentará a la británica Johanna Konta.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.