Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROLAND GARROS

Wawrinka resurge en un maratón de 5 horas y 9 minutos

El suizo, campeón en 2015 y finalista en 2017, se impuso a Tstisipas (7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6) en el partido más largo del torneo. Tendrá derbi suizo contra Federer en cuartos.

Wawrinka resurge en un maratón de 5 horas y 9 minutos
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Stan Wawrinka ha vuelto a ser un jugador a tener en cuenta en este Roland Garros 2019. Tras dos años lastrado por los problemas físicos, el suizo va sumando triunfos y recuperando un estatus que parecía ya fuera de su alcance a sus 34 primaveras. El último, este domingo en octavos de final y tras un maratón de cinco horas y nueve minutos (el partido más largo del torneo hasta ahora) ante el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito en París: 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6.

'Stanimal' no pasaba de tercera ronda en un Grand Slam desde que alcanzara la final, precisamente en París, en 2017. Era su segunda tras proclamarse campeón dos años antes, en 2015, en el mejor momento de su carrera (venía de ganar el Open de Australia de 2014 y después se hizo US Open de 2016). En esta edición se había plantado en octavos con cierta comodidad tras eliminar a rivales sin mucha enjundia como Marterer, Dellien y Krajinovic. Pero en su primer test de importancia, ante un jugador muy intenso y 14 años menos que él como Tsitsipas, no bajó el pistón. Mejoró ligeramente a su oponente en golpes ganadores (62 por 61), en la red (71% de acierto por el 68% del griego, que subió hasta 74 veces por las 31 de Wawrinka) y, sobre todo, en un partido muy igualado supo aprovechar mejor sus oportunidades, convirtiendo 5 de 14 bolas de rotura las 5 de 27 de Tsitsipas.

Así, Wawrinka vuelve por sus fueros y se medirá en cuartos con su compatriota Roger Federer, en un derbi suizo que se ha repetido en 25 ocasiones, con un abrumador 88% de victorias (22) para el segundo. Pase lo que pase, a Wawrinka ya no hay quien le quite lo bailado. 

El Nishikori-Paire, suspendido

Por otro lado, el último duelo de octavos que debía disputarse en la Suzanne Lenglen, entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire, se suspendió al término del tercer set por falta de luz. Mandaba Nishikori por dos sets a uno (6-2, 6-7 (8) y 6-2) y de ese partido, cuando se finalice este lunes, saldrá el rival de Rafa Nadal en cuartos de final. 

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.