ROLAND GARROS

Bautista barre a Fritz y Verdasco patina ante el inopinado Hoang

Fernando Verdasco cayó ante el invitado francés Antoine Hoang, de 23 años y 146º del mundo, que solo ha jugado seis partidos ATP y eliminó antes a Dzumhur.

Actualizado a
MARTIN BUREAUAFP

Roberto Bautista había perdido la semana pasada en Lyon contra Taylor Fritz, pero esta vez no dio opción al estadounidense donde más duele, en un Grand Slam como Roland Garros. El castellonense, que está protagonizando un muy buen curso, se vengó a lo grande, con una paliza por la vía rápida: 6-2, 6-3 y 6-2 en 1h:28. Con sólo 12 errores no forzados, Bautista controló la situación, ganó un 88% de los puntos con primeros saques ganó casi todos los que jugó en la red (7/8) y sólo perdió una vez el servicio. Es la quinta vez que se mete en la tercera ronda, cuarta consecutiva, y en ella se enfrentará a Fognini o Delbonis.

Por el contrario, Fernando Verdasco se pegó un buen batacazo al perder con el desconocido francés de 23 años y 146º del mundo, Antonie Hoang, que venía de eliminar antes al bosnio Dzumhur. Invitado por la Federación Francesa, solo ha jugado, incluyendo el encuentro ante el español, seis partidos ATP. Sin palmarés, se presentó por primera vez en el cuadro individual del torneo (el año pasado jugó en dobles) y está en tercera ronda tras vencer a Verdasco por 6-4, 3-6, 7-6 (5) y 7-5. El madrileño se encontró con la horma de su zapato, un rival agresivo que colocó 48 winners, subió mucho a la red (23/35) y no le importa fallar 45 bolas. Verdasco no caía tan pronto desde 2015, cuando cayó en segunda ronda contra Benjamin Becker. Hoang se enfrentará a su compatriota Monfils.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.

Lo más visto

Más noticias