Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ROLAND GARROS

Carla gana a Yastremska y Bolsova se estrena en un grande

Carla Suárez gana a Yastremska por segunda vez en 13 días

PHILIPPE LOPEZ

AFP

Suárez batió a la ucraniana por segunda vez en 13 días (2-6, 7-6 (0), y 6-0). En segunda ronda jugará contra Rogers. Bolsova sumó su primer triunfo en un Grand Slam a costa de Zvonareva (6-4 y 6-2).

Magnífica remontada de Carla Suárez en la primera ronda de Roland Garros. La canaria, que perdió el primer set con claridad (6-2), se rehízo y superó a Dayana Yastremska en el desempate de la segunda manga (7-6 (0)) para fundirla en la tercera con un rosco (6-0). Es la segunda vez que Carla vence a la joven ucraniana de 19 años y 32ª del mundo en 13 días. En Roma la venció, vengándose de la derrota en su primer duelo disputado en el Abierto de Australia.

Suárez, que Carla falló menos que su rival (20-38) y sacó bastante bien, salvó dos puntos de break en el octavo juego del segundo parcial, acciones que fueron fundamentales para poder pelear después por un triunfo que la mete en segunda ronda por 11ª vez en el torneo. Ahí se encontrará con Shelby Rogers (26 y 514ª), que intenta recuperar la forma después de una larga baja por lesión que la hizo hundirse en el ranking (fue 48ª en 2017). La estadounidense ganó a la australiana Astra Sharma por un doble 6-3.

Bolsova se estrena en un Grand Slam 

La otra española en liza este lunes, Aliona Bolsova, despachó su primera victoria en un Grand Slam ante la competitiva Vera Zvonareva. La rusa, 41 del mundo a sus 34 años y con 12 títulos en su palmarés, cedió ante la pujanza de la jugadora de origen moldavo, de 21 años y 137 mundial, en dos sets (6-4 y 6-2) y una hora y 35 minutos de juego. Fue un partido más igualado en los números de lo que deja ver el marcador, pero los 35 errores no forzados de la Zvonareva (por 21 de Bolsova), que trabajó muy bien en la red (12 puntos en 14 subidas), pesaron en el resultado final, que aboca a Bolsova a medirse con la rumana Cirstea en segunda ronda. 

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.