Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

 

Sara Sorribes
Alison Van Uytvanck
1 Set 2 Set 3 Set
6 5 6
1 7 2

ROLAND GARROS

Sorribes apea a Van Uytvanck y pasa por primera vez a 2ª ronda

Sorribes apea a Van Uytvanck y pasa por primera vez a 2ª ronda

Clive Mason

Getty Images

Sara Sorribes, que nunca había superado la primera ronda de Roland Garros, ganó en tres sets a la belga Van Uytvanck y se enfrentará a Sloane Stephens.

Sara Sorribes se llevó una gran alegría este domingo en Roland Garros al pasar a la segunda ronda del Grand Slam francés por primera vez en su carrera. La castellonense había caído a la primera en sus dos anteriores participaciones, en 2016 y 2017, pero esta vez fue mejor que una rival de cierto peso como la belga Alison Van Uytvanck, que apeó a Garbiñe Muguruza en Wimbledon el año pasado. Sorribes venció en tres sets (6-1, 5-7 y 6-2) y se enfrentará ahora a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, que superó a la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 7-6 (4).

La española de 22 años y 72ª del ranking se enfrentaba por primera vez a la pelirroja jugadora de 25 años y 55ª del mundo, que no pudo contrarrestar finalmente con sus 30 golpes ganadores la mayor precisión de su rival (15 errores no forzados contra 39).

Sorribes pudo ganar antes el partido, pero con 5-3 en el segundo set perdió su servicio dos veces. En la tercera manga se impuso con facilidad y evitó la remontada de Van Uytvanck, que perdió los tres últimos juegos.