ROLAND GARROS

Ramos, de la final de Montecarlo a caer al puesto 101 del ranking: "Tuve un problema de salud"

Albert Ramos, que fue 17º en 2017, ha jugado este año un Challenger y cinco previas de torneos ATP. El domingo cayó en Roland Garros tras un solo día de entrenamiento en París

París
PHILIPPE LOPEZAFP

Albert Ramos (Mataró, 31 años) lleva algo más de un año viviendo un verdadero calvario en el circuito ATP. En 2017 llegó a la final de Montecarlo (cayó contra Nadal) y se aupó al puesto 17 del ranking, el mejor de su carrera. Esa temporada hizo semifinales en Quito y Río, jugó también la final de Sao Paulo (derrota ante Cuevas), fue cuartofinalista en Chennai, Buenos Aires, Marraquech, Barcelona, Bastad y Shanghái, y llegó a octavos en Roland Garros. Pero en 2018, después de la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis España-Gran Bretaña, en la que ganó los dos partidos que jugó, llegó el bajón.

Después de hacer final en Quito y otros resultados más discretos, defendía muchos puntos en Mónaco y falló. Ahí empezó su caída, que le llevó al puesto 96 en febrero de este año (ahora es 87º). En lo que va de curso ha jugado un Challenger (Mouratoglou Open) y cinco previas para intentar recuperar posiciones. Venía de llegar a cuartos en Ginebra, con buenas sensaciones, pero eso le impidió entrenarse adecuadamente en París. Llegó el viernes, practicó el sábado y el domingo le tocó jugar contra Laslo Djere y perdió. Una derrota que le ha relegado provisionalmente al puesto 101. Después habló con los medios españoles y explicó los motivos de su descenso: "Es duro, el tenis es así, hay que mirar hacia adelante, la vida sigue. Tengo que intentar seguir trabajando y que lleguen los resultados. El año pasado me encontré mal de la muñeca y gané muy pocos partidos desde Roland Garros hasta final de año. Tuve algunos problemas, que no vienen a cuento, no sólo físicos, también de salud".

Los problemas de 2018 han generado dudas en Ramos sobre su futuro inmediato: "Priorizamos hacerlo bien en algún torneo por encima de preparar bien Roland Garros y ha salido todo mal, porque no he ganado puntos suficientes. Ahora no tengo nada que defender, tengo que ver bien qué hago, si juego más Challengers o descanso". Es la pelea de uno de los mejores jugadores españoles de su generación, que intenta levantar el vuelo.

Lo más visto

Más noticias