NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

García López no puede con el argentino Delbonis

Guillermo García López, que se clasificó para el cuadro principal tras ganar los tres partidos de la previa, cayó ante Delbonis en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2).

ParísActualizado a
García López no puede con el argentino Delbonis
YOAN VALATEFE

No era fácil para Guillermo García López la papeleta de vencer a Federico Delbonis en la primera ronda de Roland Garros. El español venía de ganar los tres partidos de la previa para meterse en el cuadro principal del torneo y enfrentarse al argentino, que había jugado y perdido el viernes contra Zverev en las semifinales de Ginebra. El jugador de Azul, uno de los héroes de la Copa Davis de 2016, venció en un partido competido a cuatro sets: 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2h:36.

Delbonis fue mejor en golpes ganadores (30-23), ganó el 75% de los puntos que tuvo con su primer servicio (51/68) y rompió cinco veces el saque de García López, que solo pudo apuntarse un quiebre, en el segundo set. Es la tercera vez que Fede pase a la segunda ronda en París tras vencer al tenista de La Roda por segunda vez en tres enfrentamientos. Ahora se medirá con Fabio Fognini, un rival muy complicado con quien tiene balance negativo (2-4).

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.