ROLAND GARROS

Bautista y Verdasco avanzan; García López y Davidovich caen

Bautista y Verdasco avanzan; García López y Davidovich caen

MARTIN BUREAU

AFP

Bautista ganó a Johnson (6-3, 6-4 y 6-2) y Verdasco, a Evans (6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-2). García López cayó ante Delbonis (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y Davidovich, contra Thompson (6-3, 6-3 y 7-6 (3)).

No era fácil para Guillermo García López la papeleta de vencer a Federico Delbonis en la primera ronda de Roland Garros. El español venía de ganar los tres partidos de la previa para meterse en el cuadro principal del torneo y enfrentarse al argentino, que había jugado y perdido el viernes contra Zverev en las semifinales de Ginebra. El jugador de Azul, uno de los héroes de la Copa Davis de 2016, venció en un partido competido a cuatro sets: 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2h:36.

Delbonis fue mejor en golpes ganadores (30-23), ganó el 75% de los puntos que tuvo con su primer servicio (51/68) y rompió cinco veces el saque de García López, que solo pudo apuntarse un quiebre, en el segundo set. Es la tercera vez que Fede pase a la segunda ronda en París tras vencer al tenista de La Roda por segunda vez en tres enfrentamientos. Ahora se medirá con Fabio Fognini, un rival muy complicado con quien tiene balance negativo (2-4).

Bautista gana a Johnson por séptima vez

Roberto Bautista inició su andadura en Roland Garros de la mejor manera posible. El español se deshizo por la vía rápida del estadounidense Steve Johnson (29 años y 65º del mundo): 6-3, 6-4 y 6-2 en 1h:42. Es la séptima vez que le vence en otras tantas ocasiones. Bautista hizo un partido muy equilibrado (19 golpes ganadores y 15 errores no forzados) y no permitió que su rival le rascara ni una sola opción de rotura, mientras que él sumó cuatro quiebres. El castellonense se enfrentará en segunda ronda, altura a la que ha llegado siempre en sus siete participaciones, al estadounidense Taylor Fritz, que barrió al australiano Bernard Tomic (6-1, 6-4 y 6-1). "Ha ido todo bien, de principio a fin ha sido un partido sólido, con pocos errores y en el que he sido agresivo cuando he tenido que serlo. Todo de cara, un poco irreal, porque estos partidos no suelen ser así", dijo Bautista, que habló sobre Fritz: "Me ganó hace poco en Lyon, así que va a ser un partido difícil, aunque jugar esta vez a cinco sets me beneficia más a mí que a él".

Davidovich no puede con Thompson

Alejandro Davidovich, que entró como repescado en el cuadro final por la baja de Kyrgios, no pudo frenar al australiano Jordan Thompson (25 años y 69º del mundo), que venció por 6-3, 6-2, y 7-6 (3). Quizá la idea de verse fuera del torneo tras perder en el último partido de la previa pudo hacer que el español no encarara con el descanso ni la preparación necesaria un partido de tan alto nivel. Sea como fuere, Thompson se defendió bien de los ataques furibundos de Davidovich (35 winners) y minimizó los errores (16) ante un oponente que arriesgo y cometió demasiados (58). Thompson se las verá con Karlovic.

Verdasco derriba a Evans

Verdasco y Evans no se habían enfrentado nunca y el primer duelo se lo llevó el español, que demuestra día a día que continúa en forma a sus 35 años en su 64º Grand Slam consecutivo. Ganó sin excesivos problemas al británico (6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en 3h:25). Con una producción de winners sobresaliente ((53) mantuvo a raya a Evans y no ganó antes porque se le escapó el segundo set en el desempate. Perdió tres veces su saque, pero lo contrarrestó con siete quiebres. El madrileño se verá con el invitado francés Antoine Hoang, que sorprendió al bosnio Dzumhur (6-4, 0-6, 7-6 (5) y 6-3).

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.