NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Triunfos cómodos para Tsitsipas, Cilic y Nishikori en sus estrenos

El croata, undécimo favorito del cuadro masculino, eliminó al veterano italiano en dos horas y 12 minutos: 6-3, 7-5 y 6-1. Se medirá a Dimitrov.

Actualizado a
Triunfos cómodos para Tsitsipas, Cilic y Nishikori en sus estrenos
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El griego Stefanos Tsitsipas, por el lado de Rafa Nadal en el cuadro de Roland Garros (podrían enfrentarse en semifinales), se estrenó con un triunfo cómodo en la remozada Philippe Chatrier ante el alemán Maximilian Marterer, de 23 años y número 110 del mundo.

El sexto favorito del torneo, recientemente finalista en el Masters 1.000 de Madrid tras batir a Nadal en semifinales, despachó a su rival en una hora y 51 minutos con un 6-2, 6-2 y 7-6 (4)) que le pone en segunda ronda ya a la espera de rival, que saldrá del duelo entre el indio Gunneswaran y el boliviano Hugo Dellien. 

Estreno cómodo también para Marin Cilic en Roland Garros. El croata, de 30 años y undécimo favorito del cuadro masculino, se deshizo en primera ronda de otro veterano de su misma edad, el italiano Thomas Fabbiano, número 98 del ranking ATP, en dos horas y 12 minutos. 

Las que duraron las tres mangas que necesitó el balcánico para tumbar a Fabbiano por 6-3, 7-5 y 6-1. Y eso que Cilic, gran sacador, sólo consiguió encajar un 58% de primeros, que sí rentabilizó (87% de puntos ganados con ellos), y sumó cinco dobles faltas por 13 saques directos, teniendo que usufructar más sus juegos al resto, en los que dispuso de hasta 20 bolas de rotura, consiguiendo materializar ocho de ellas. En segunda ronda, el croata se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó tras superar en un partido titánico al serbio Janko Tipsarevic en cinco sets.

Por su parte, Kei Nishikori, otro de los grandes favoritos a conquistar el título en París, liquidó el partido de su debut en la arcilla parisina por la vía rápida: 6-2, 6-3 y 6-4 ante el francés Halys en dos horas y un minuto de encuentro.

Dellien será el próximo rival de Tsitsipas

El boliviano Hugo Dellien ganó el primer partido de su carrera en Grand Slam en la arcilla parisina de Roland Garros frente al indio Prajnesh Gunneswaran, número 86 del ránking ATP, por 6-1, 6-3 y 6-1 en 1 hora 15 minutos de juego.

A sus 25 años, no sólo ha logrado debutar con victoria en el cuadro final de un major, sino que Dellien ha conseguido la primera victoria para Bolivia en este siglo en un Grand Slam. Su siguiente escollo será Tsitsipas, número 6 del mundo.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.