NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros 2019: jugadores, favoritos y ausencias en París

El Grand Slam de la tierra batida contará con ocho de los diez primeros del ranking ATP, entre ellos Nadal, Federer y Djokovic, y las diez primeras de la WTA, además de Muguruza.

Actualizado a
Nadal entrena en las pistas de Roland Garros.
Virginie Lefour/BELGA/dpa

En el sorteo de este jueves del cuadro final de Roland Garros estarán ocho de los diez primeros del ranking ATP y el top-10 de la WTA al completo. La pléyade de estrenas sobre la arcilla parisina será. una vez más, notable, y no faltarán a la cita ninguno de los componentes del 'Big Three': Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, segundo, tercero y primero respectivamente de la clasificación mundial.

Junto a ellos, el austriaco Dominic Thiem (4), el alemán Alexandr Zverev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el japonés Kei Nishikori (7) y el argentino Juan Martín Del Potro (9) completan la nómina de favoritos, con las ausencias del número ocho, el sudafricano Kevin Anderson, y el diez, el estadounidense John Isner. Tampoco estará Andy Murray, sobre el que se sigue especulando con una posible reaparición en la temporada de hierba.

En el torneo femenino sólo una ausencia notable: la de la rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams y actualmente 49 del ranking WTA. Sí estarán la japonesa Naomi Osaka (1), la checa Karolina Pliskova (2), la rumana Simona Halep (3), la holandesa Kiki Bertens (4), la alemana Angelique Kerber (5), la checa Petra Kvitova (6), la estadounidense Sloane Stephens (7), la australiana Ashleigh Barty (8), la ucraniana Elina Svitolina (9) y la estadounidense Serena Williams (10), que tras dos meses parada volvió a las pistas en Roma e intentará añadir una cuarta Copa de Mosqueteros a su extenso palmarés.