ROLAND GARROS

Clijsters: "Serena no viene a París de compras, sino a ganar"

Kim Clijsters, comentarista de Eurosport en Roland Garros, habla sobre la condición de madre de Serena Williams y sobre sus posibilidades en el torneo.

Actualizado a
Eurosport

Kim Clijsters, ganadora de cuatro Grand Slams y exnúmero uno del mundo, será una de las comentaristas estrella de Eurosport durante la cobertura televisiva que este canal internacional hará en Roland Garros.

La belga de 35 años, retirada en 2011, analiza algunos aspectos del cuadro femenino, entre ellos la participación de la legendaria Serena Williams y su condición de madre. "Solo pueda hablar por mí misma, pero creo que para mí sus prioridades han cambiado un poco. Mi padre falleció, Jada nació, fueron dos grandes cambios en mi vida y un gran impacto en las situaciones que, por supuesto, te hacen pensar de manera diferente como ser humano. Te hacen sentir de manera diferente y estoy segura de que Serena está en el mismo caso", explica la extenista. "Cuando das a luz a un niño, lo cambia todo, no solo en cuanto al cuerpo, físicamente, sino también emocionalmente. Aprendes más sobre ti mismo y sobre cómo aceptar las cosas siendo más paciente", comenta Clijsters, que apoya la manera en la que la estadounidense está llevando ahora su carrera:  "Creo que es muy inteligente lo que está haciendo. No juega el calendario completo y creo que intenta asegurarse de ser capaz de alcanzar su punto máximo en ciertos momentos. Creo que sabe qué es lo que debe hacer o lo que tiene que ser capaz de hacer, alcanzar un máximo en el momento oportuno, estar lo suficientemente en forma y preparada cuando quiere estar lista".

Además, Clijsters está segura de que la intención de Serena no es probarse en Roland Garros, sino intentar sumar su 24º Grand Slam: "Estoy segura de que Serena estará lista, a menos que haya surgido alguna lesión o algo así, pero se concentrará para intentar ganar el título, esa será su meta y es muy abierta sobre ese tipo de cosas. Ella no viene sólo para estar en París e ir de compras o mostrarle a su familia la ciudad, ella está allí porque quiere ganar el torneo y es capaz de hacerlo".

"La experiencia de Conchita es muy importante para Pliskova"

Al margen de la situación de Williams, Kim habla sobre Karolina Pliskova y su relación profesional con la española Conchita Martínez, que le entrena desde el pasado US Open: "He podido acercarme a su equipo y me gusta como es, creo que tiene personalidad para tener un buen resultado. Ella está relajada, no se preocupa demasiado por las cosas pequeñas y creo que la experiencia de Conchita y la confianza que tiene después de vencer a muchas buenas jugadoras, tiene que ser muy importante antes de un Grand Slam. Con las armas que tiene, es capaz de batir a cualquiera. Se ha vuelto un poco más paciente y creo que el trabajo de Conchita es un consejo de alguien que lo ha hecho tan bien y que ha disfrutado jugando en arcilla. Tiene una mente muy abierta, es una jugadora que me hablará y me preguntará cosas, y Conchita y su equipo me apoyan solo para escuchar experiencias y de eso se trata. Nadie sabe o tiene el secreto para hacerlo, pero puedes intentar aprender de las experiencias de otras personas y trabajar duro y tratar de usarlo, y eso es lo que ella ha estado haciendo. Así que definitivamente, para mí es una jugadora que tendrá una gran oportunidad de ganar este año".

Lo más visto

Más noticias