Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer, en su adiós: "Me llevo en el corazón el cariño recibido"

David Ferrer

Alex Pantling

Getty Images

El alicantino dijo sus últimas palabras como tenista profesional ante una pista Manolo Santana entregada, tras caer contra Zverev en el Mutua Madrid Open.

David Ferrer dijo adiós al tenis este miércoles tras 19 años de carrera profesional, 27 títulos individuales y tres Copas Davis. El de Jávea, de 37 años, cayó en su despedida ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open, en una pista Manolo Santana entregada. Al término del partido, tras varios homenajes, el alicantino cogió el micrófono y dijo sus últimas palabras como tenista profesional. Estas fueron:

"Está siendo todo muy emotivo. Es un día que jamás voy a olvidar. Tengo que dar las gracias a muchísimas personas. Sin ellos ahora mismo no estaría aquí. Quiero empezar por el torneo, por darme la oportunidad de poder jugar mi último partido profesional y por poder disfrutarlo a mi manera. A Feliciano López, porque sé que lo haces con un cariño especial. Eres un gran amigo, gracias. Manolo (Santana), tú empezaste esto. Sin ti no estaríamos aquí. Has sido muy especial. Siempre que perdía un partido tenía una llamada tuya. No lo olvidaré. A mis amigos del tenis por el aprecio, el cariño, el compañerismo: todo lo que he aprendido de ellos. Marc López, que es un fenómeno, Feli, Rafa (Nadal), Roberto (Bautista)... Os echaré mucho de menos. Gracias por enseñarme lo que soy. A mis amigos de Jávea, que me han apoyado desde que empecé mi carrera tenística. No os voy a echar de menos pero porque ahora os voy a poder ver más y os voy a disfrutar mucho más. Me hace mucha ilusión pasar más tiempo juntos. Cómo no, a las personas que me enseñaron a jugar al tenis. Mariano Peinado, mi primer entrenador. A otro jugador, que me enseñó los valores del sacrificio y la constancia, Javier Piles, que está aquí presente. Han sido los mejores años. Sé muy bien con quién empecé, cuando jugábamos torneos menores, íbamos a hoteles baratos... Hiciste todo por mí. Gracias de corazón. Cuando empezaste conmigo acababas de tener un bebé. Ahora soy padre y sé lo que hiciste viajando 365 días al año sin ver crecer a tus hijos. Javier Molina, representante y amigo, llevo toda la vida contigo. Aquí estamos viviendo los momentos más especiales. Gracias, eres un gran amigo. Paco Fogués, de verdad, muchas gracias. Te quiero mucho y cualquier cosa que necesites, me tienes a mí y a toda mi familia. Eres parte de ella. Y a mi familia, que me lo ha dado todo. Me han enseñado algo más que educación y valores. Mis padres, mi hermano... Me vienen muy buenos momentos cuando jugaba al tenis en el frontón de Jávea. Sigo siendo ese niño. Tengo los mejores padres del mundo. Nunca me habéis metido presión. Nunca seré como vosotros, pero intentaré imitaros. Marta (Tornel, su esposa), no sé ni qué decir. Gracias. Solía decirte que que me hubiera gustado que me vieras jugando a mi mejor nivel, allá por 2008. Pero gracias a conocerte he tenido los mejores años de mi carrera. Por todo el sacrificio que has hecho por mí, al estar fuera, coger vacaciones para venir a verme, aguantarme en los momentos de derrota... Ya no voy a jugar más al tenis, no voy a viajar más sin ti a mi lado. Sólo espero poder devolverte el 1% de lo que me has dado. A todos vosotros, lo he dado todo en este deporte. 27 títulos, 3 Copas Davis... Nunca he podido conseguir Madrid, o un Grand Slam, pero sí algo que llevo en el corazón. Lo que me llevo realmente es el cariño vuestro. Gracias. Gracias por darme esta noche tan especial, hasta el último aliento de mi tenis. Gracias. Hasta siempre".