NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Ferrer, en su adiós: "Es un día que jamás voy a olvidar"

El alicantino dijo sus últimas palabras como tenista profesional ante una pista Manolo Santana entregada, tras caer contra Zverev en el Mutua Madrid Open.

Ferrer, en su adiós: "Es un día que jamás voy a olvidar"
Alex PantlingGetty Images

David Ferrer dijo adiós al tenis este miércoles tras 19 años de carrera profesional, 27 títulos individuales y tres Copas Davis. El de Jávea, de 37 años, cayó en su despedida ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open, en una pista Manolo Santana entregada. Al término del partido, tras varios homenajes, el alicantino cogió el micrófono y dijo sus últimas palabras como tenista profesional. Estas fueron:

"Está siendo todo muy emotivo. es un día que jamás voy a olvidar. Tengo que dar las gracias a muchísimas personas. Sin ellos ahora mismo no estaría aquí. Quiero empezar por el torneo, por darme la oportunidad de poder jugar mi último partido profesional y por poder disfrutarlo a mi manera. A Feliciano López, porque sé que lo hacescon un cariño especial. Eres un gran amigo, gracias. Manolo, tú empezaste esto. Sin ti no estaríamos aquí. Has sido muy especial. Siempre que perdía un partido tenía una llamada tuya. No lo olvidaré. A mis amigos del tenis por el aprecio, el cariño, el compañerismo. Todo lo que he aprendido de ellos. Marc López, que es un fenómeno, Feli, Rafa, Roberto... Os echaré mucho de menos. Gracias por enseñarme lo que soy. A mis amigos de Jávea, que me han apoyado desde que empezé mi carrera tenística. No os voy a echar de menos pero porque ahora os voy a poder ver más y os voy a disfrutar mucho más. Me hace mucha ilusión pasar más tiempo juntos. Cómo no, a las personas que me enseñaron a jugar al tenis. Mariano Peinado, mi primer entrenador. A otro jugador, que me enseñó los valores del sacrificio y la constancia, Javier Piles, que está aquí presente. Han sido los mejores años. Sé muy bien con quién empezé, cuando jugábamos torneos menores, íbamos a hoteles baratos... Hiciste todo por mí. Gracias de corazón. Cuando empezaste conmigo acababas de tener un bebé. Ahora soy padre y sé lo que hiciste viajando 365 días al año sin ver crecer a tus hijos. Javier Molina, representante y amigo, llevo toda la vida contigo. Aquí estamos viviendo los momentos más especiales. Gracias, eres un gran amigo. Paco, de verdad, muchas gracias. Te quiero mucho y cualquier cosa que necesites, me tienes a mí y a toda mi familia. Eres parte de ella. Y a mi familia, que me lo han dado todo. Me han enseñado algo más que educación y valores. Mis padres, mi hermano... Me vienen muy buenos momentos cuando jugaba al tenis en el frontón de Jávea. Sigo siendo ese niño. Tengo los mejores padres del mundo. Nunca me habéis metido presión. Nunca seré como vosotros pero intentaré imitaros. Marta, no sé ni qué decir. Gracias. Allá en el 2008 me hubiera gustado que me vieras jugando a mi mejor nivel, pero gracias a conocerte he tenido los mejores años de mi carrera y ha sido gracias a ti. Por todo el sacrificio que has hecho por mí, al estar fuera, coger vacaciones oara venir a verme. Aguantarme en los momentos de derrota... Ya no voy a jugar más a tenis, no voy a viajar más sin ti a mi lado. Sólo espero poder devolverte el 1% de lo que me has dado. A todos vosotros, lo he dado todo en este deporte. 27 títulos, 3 Copas davis... Nunca he podido conseguir Madrid, o un Grand Slam, pero sí algo que llevo en el corazón. Lo que me llevo realmente es el cariño nuestro. Gracias. Gracias por darme esta noche tan especial, hasta el último aliento de mi tenis. Gracias. Hasta siempre.