MUTUA MADRID OPEN

Simona Halep: "Madrid ya es como mi segunda casa"

Halep está en octavos del Mutua, que ganó en 2016 y 2017, tras batir ayer a Konta. Ya tiene un Grand Slam, Roland Garros, y ahora quiere "disfrutar".

PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Simona Halep (Rumanía, 27 años) ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open, que ganó en 2016 y 2017, tras batir este martes en segunda ronda a la británica Konta (7-5 y 6-1). Ya tiene su ansidado Grand Slam, Roland Garros, desde el verano pasado, y ahora, sin presión, quiere "disfrutar".

¿Cómo se siente aquí, en Madrid?

Es como mi segunda casa. Siempre que vengo me reciben muy bien y me siento especial porque he ganado dos veces. Mis amigos vienen a verme, tengo acceso a todas partes, la gente es muy amable conmigo... Y que Ion Tiriac sea el dueño me hace sentir a gusto.

Antes tenía el objetivo claro de ganar un Grand Slam. ¿Y ahora?

Disfrutar más y estar más contenta en la pista. Dar lo mejor de mí en cada partido que juegue. Claro que me gustaría ganar algún grande más en mi carrera, pero no me centro en eso. Todo lo que venga a partir de ahora es un plus. No tengo presión. Sólo quiero comprobar cómo de buena puedo llegar a ser.

¿Ni siquiera siente presión por mantener esa línea ganadora?

Me gusta la posición en la que estoy. Ahora cuando voy a los torneos prefiero estar más relajada, visitar lugares... Antes la presión de ganar acaparaba toda mi energía. Ahora he descubierto un poco más la vida y me siento mejor.

El circuito está muy abierto. ¿Cree que eso les ayuda a mejorar su nivel?

Creo que es mejor para el tenis cómo está el circuito WTA ahora mismo. Es más excitante la posibilidad de que pueda haber varias campeonas distintas. Tanto para las jugadoras como para los espectadores. Y también para las niñas, que ven que pueden tener más opciones de llegar a ganar torneos algún día.

Ya ha sido número uno. ¿Cree que puede recuperarlo?

Creo que tengo tenis suficiente para volver a ser número uno, pero no es mi objetivo principal. No estoy centrada en eso, no me importa en este momento. Me importará cuando termine el año quizá. Ahora quiero encontrar mi ritmo, mi mejor juego y hacerlo bien en la tierra, que es mi mejor periodo del año.

Hablando del calendario, la FedCup no está muy bien ubicada. ¿Le gustaría un formato parecido al de la nueva Davis?

No me gusta el cambio de la Davis. Prefiero poder jugar en casa o fuera. Creo que ese es el espíritu de la FedCup y me encanta.

¿Qué opina del retorno de Serena, tras ser madre y con 37 años?

Es impresionante lo que hace. Creo que para mí sería imposible. La admiro mucho por ello. Creo que es capaz de ganar otro Grand Slam pero tiene que jugar más torneos para volver a coger ritmo.

¿Cuál es su recuerdo más especial de Madrid?

Los títulos que he ganado, ir a restaurantes VIP en los que hay mucha comida... Y que vengan los amigos lo hace especial.

¿Alguna comida española que le guste especialmente?

Paella (ríe).

Lo más visto

Más noticias