Carla Suárez se enreda con el revés y cae ante Kuzmova
Carla Suárez cometió 30 errores no forzados ante la joven eslovaca Viktoria Viktoria (20 años y 46ª del mundo), que venía de eliminar en primera ronda a Goerges.
Carla Suárez, que ofreció buenas sensaciones en su debut en el Mutua Madrid Open ante Maria Sakkari, no pudo pasar de la segunda ronda tras caer en un día aciago con su revés ante la joven eslovaca de 20 años y 46ª del mundo, Viktoria Kuzmova. Esta jugadora, poco conocida, que venía de eliminar a una cabeza de serie, la alemana Goerges (18ª) ganó a la española de 30 años y 27ª del ranking, en dos sets: 6-4 y 7-6 (2).
Suárez, que había alcanzado dos veces los cuartos de final en la capital, cometió 30 errores no forzados, muchos de ellos con su excepcional revés a una mano, su mejor arma, que esta vez no funcionó. "Lo estoy intentando todo, pero no me sale", le dijo Carla a su entrenador, Marc Casabó. El segundo parcial lo tuvo cerca, pero no pudo rematar la igualada, que le hubiera dado moral para intentar ir a por la victoria en una pista Manolo Santana que le apoyó a tope.
El primer enfrentamiento entre ambas se lo llevó Kuzmova, debutante en el torneo español, que parece estar en forma y se enfrentará en octavos a Halep o a Konta.