MUTUA MADRID OPEN

Djokovic, 250 semanas como número uno: "Espero manifestar mi mejor tenis en Madrid"

Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en la Caja Mágica y reconoció que lleva "dos meses" en los que puede que no esté jugando a su "mejor nivel".

Madrid
0
Djokovic: 250 semanas como número uno: "Espero manifestar mi mejor tenis en Madrid"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Novak Djokovic atendió por fin a los medios de comunicación en la Caja Mágica. Lo hizo en la previa de su debut en el Mutua Madrid Open, que tendrá lugar este martes en el segundo turno del Estadio Manolo Santana contra Dimitrov o Fritz, sobre las 13:45. Pero el día fue muy especial para él porque alcanzó la histórica cifra de 250 semanas como número uno del ranking mundial. Solo le superan Federer (310), Sampras (286), Lendl (270) y Connors (268). Por detrás tiene a Nadal (196).

El serbio reconoció enseguida que no está en su mejor momento de juego desde que ganó con brillantez el Abierto de Australia en el mes de enero. "Puede que no haya estado jugando a mi mejor nivel los últimos dos meses, pero poco a poco estoy en proceso de construción y espero poder manifestar mi mejor tenis aquí en Madrid", advirtió Djokovic, que cayó relativamente pronto en Idian Wells, Miami y Montecarlo.

El balcánico está "muy contento por volver a Madrid", un lugar donde recuerda que ha tenido "éxito y buenos resultados". "Lo que más me llena es que estoy sano, porque el año pasado no lo estaba cuando llegué aquí. Venía de una operación y lo pase mal con dolor en el hombro", cuenta el balcánico, que habló de las especiales condiciones del torneo: "La altitud afecta al juego, que es más rápido que en otras canchas de tierra. Tengo buenos recuerdos de las dos veces que gané en Madrid, en 2011 y 2016, y espero rememorarlos con la confianza que me ha dado empezar bien en Australia". Preguntado por si ve favorito a Nadal para ganar el título, dijo lo de siempre: "He respondido a esto una y otra vez: Rafa siempre es favorito en un torneo de tierra y Madrid no es diferente, es mejor incluso porque juega en casa".