Un Carreño sin ritmo dice adiós ante el sacador Opelka
El gijonés, que ha jugado sólo dos partidos desde febrero por problemas físicos, no pudo con el gigante de Michigan (2,11 de altura), 14 saques directos, que se medirá a Thiem.
Pablo Carreño llegó sin ritmo al Mutua Madrid Open y no pudo hacer nada en su debut ante un gran sacador como el estadounidense Reilly Opelka. El gigante de Michigan (2,11 de altura) machacó al gijonés con su servicio (14 saques directos y 87% de puntos ganados con primeros) y sólo necesitó una rotura en el segundo set para ganarle en dos mangas (7-6 (5-5) y 6-4). Carreño, por su parte, sólo pudo arrebatarle el saque en el séptimo juego del primer parcial, pero no fue capaz. Opelka se cita ahora con el austriaco Dominic Thiem.
Carreño, por su parte, deberá buscar rodaje en otro sitio. Madrid, donde su techo es la segunda ronda de 2016 y ha caído en primera tres veces (2014, 2017 y 2018), podría haber sido una buena ocasión para recuperar forma en un año en el que sólo ha disputado diez partidos, con éste, y únicamente dos desde febrero por unos problemas físicos en el hombro derecho que le obligaron a renunciar al Masters 1.000 de Indian Wells. Pero se topó con el gigante Opelka.