TENIS

Zverev, antes de Madrid. “Estoy impotente ante lo que me está pasando”

El tenista alemán compite esta semana en Múnich antes de participar en el Mutua Madrid Open, donde buscará defender el título logrado en 2018.

0
Alexander Zverev devuelve una bola ante Nicolás Jarry en el Barcelona Open Banc Sabadell en el Real Club De Tenis Barcelona.
David Ramos Getty Images

Alexander Zverev pasa por uno de sus peores momentos a nivel deportivo tras una mala racha de resultados en los primeros torneos de tierra batida. El tenista alemán, número 3 de la clasificación, reconoció el mal momento que está atravesado. "Me siento impotente por lo que me está pasando. Me siento bien entrenando pero cuando llega el partido las cosas no van como yo quiero. Si encadeno varias victorias creo que volveré a mi nivel".

Zverev confesó también que en las últimas fechas ha tenido que hacer frente a problemas personales. "Mi padre no ha podido viajar conmigo en las últimas semanas porque está en el hospital. Espero que en los próximos días le den el alta y regrese. Además, he terminado la relación con mi novia. Poco a poco voy mejor".

El tenista alemán aún no ha estrenado su palmarés esta temporada y la final de Acapulco, donde cayó ante Kyrgios, es su mejor resultado en 2019. En los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami no ha sido capaz de pasar de tercera y segunda ronda respectivamente. El bajón de Zverev ha preocupado sobre todo en tierra batida, ya que en Marrakech y Montecarlo cayó en octavos de final ante Munar y Fognini, y en el Barcelona Open Banc Sabadell se vio sorprendido en segunda ronda por Nicolás Jarry. Zverev espera que Múnich y el Mutua Madrid Open le hagan regresar a la senda de las victorias y mantenerse en la élite del tenis.