TENIS | MÚNICH

Schwartzman, Londero y Pella avanzan a 2ª ronda en Múnich

Schwartzman superó en tres sets a Paire para citarse con el chileno Garín o el alemán Maden, mientras que Londeiro, que superó al local Marterer, se cruzará con Alexander Zverev.

0
Diego Schwartzman devuelve una bola ante Benoit Paire durante su partido de primera ronda del Torneo de Múnich.
CHRISTOF STACHE AFP

Los argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero abrieron su participación en el torneo de Munich con sendas victorias ante el francés Benoit Paire y el alemán Maximilian Marterer, respectivamente.

Ambos necesitaron tres sets para resolver sus compromisos. Londero al imponerse Marterer por 6-2, 4-6 y 6-2, y Schwartzman a Paire, por 6-4, 1-6 y 6-1. Londero será precisamente el rival con el que el alemán Alexander Zverev, primer favorito, debute en la competición.

Aunque no se han enfrentado con anterioridad, el duelo servirá pasa conocer el estado de Zverev, actual número tres del mundo, triunfador en las últimas dos ediciones y ganador de 11 de sus últimos partidos en Munich, que no pierde desde las semifinales contra el austríaco Dominic Thiem en 2016.

Zverev ha reconocido que no pasa por el mejor momento de la temporada, tras ceder en la segunda ronda del Conde de Godó ante el chileno Nicolas Jarry, y antes en Montecarlo, en la tercera contra el italiano Fabio Fognini. Su mejor resultado ha sido por el momento lograr la final de Acapulco a principios de marzo, donde cayó contra el australiano Nick Kyrgios.

De ganar, Zverev podría enfrentarse incluso contra Schwartzman, que ahora tendrá como siguiente rival al ganador del partido entre el chileno Cristian Garin y el germano Yannick Maden.

Pella sigue adelante

El argentino Guido Pella venció al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 6-1 en un partido que no llegó a la hora y confirmó la hegemonía argentina en la primera ronda del abierto de Múnich (Alemania). Pella, séptimo cabeza de serie del torneo, se enfrentará con el japonés Taro Daniel en octavos de final, en el que será su segundo enfrentamiento con el tenista nipón desde que le venciera en Croacia el pasado año.

El estadounidense y número 82 del mundo Denis Kudla dio una de las sorpresas de la jornada al vencer por 6-4 y 6-3 al británico Kyle Edmund, quinto cabeza de serie del torneo. Se enfrentará al italiano Matteo Berrettini en octavos de final.