Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

TENIS | ATP FINALS

Las Finals de Turín, una "Super Bowl del tenis"

Pala Alpitour

Twitter: @Cambio16

Así las definió Chris Kermode, presidente de la ATP, en la presentación de su nueva casa, la ciudad italiana, para el periodo 2021-2025.

El presidente de la ATP, el inglés Chris Kermode, presentó este lunes las Finales ATP de Turín, elegida como sede del torneo para el quinquenio 2021-2025, como una "Super Bowl del tenis", al definirlas como el máximo evento tenístico del planeta.

"Es un enorme día para la ATP, para Italia y para Turín. Estamos increíblemente orgullosos por este evento, que es como una Super Bowl del tenis", afirmó Kermode, quien participó en un evento de presentación organizado en el Gran Salón del Palacio Madama de la capital piamontesa.

"Este evento es tan grande que los mejores ocho jugadores del mundo que participan lo consideran como el máximo evento tenístico del planeta", prosiguió. Turín fue elegida la semana pasada como nueva sede de las Finales ATP a partir de 2021, en sustitución de Londres, que es el teatro de este torneo, en el que se miden los ocho mejores jugadores de la temporada, desde 2009.

El evento se disputará en el Pala Alpitour, una arena futurista construida en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y que es el estadio cubierto más grande de Italia, con sus 15.657 asientos. "Desde que dimos el anuncio, muchísimos me han preguntado por qué hemos elegido Turín y la respuesta es increíblemente simple: la pasión. Desde el primer momento en el que trabajé con el Comité Olímpico italiano (CONI), y organizamos el Masters de Nueva Generación en Milán, he sido conquistado por la pasión", afirmó.

"Creo realmente que Turín llevará el tenis a otro nivel. Y es difícil decirlo para mí, ya que Londres es mi ciudad", bromeó Kermode. Durante el evento, en el que también participaron el presidente del CONI, Giovanni Malagó, el presidente de la Federación de Tenis italiana, Angelo Binaghi, o la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, los organizadores mostraron unos vídeos del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic o del alemán Alexander Zverev en los que celebran la elección de la capital piamontesa.

"Habría que convencer a la ATP para que mantenga las Finales en Turín durante diez años en vez de cinco, o incluso quince", bromeó Binaghi, quien anunció un efecto económico que superará los 400 millones de euros para Italia. "Confiamos en superar el millón de billetes vendidos. Cada año 96 millones de personas siguen las Finales ATP, desde 180 países, con 3000 horas de directos televisivos. El impacto económico en esos cinco años estará entre los 400 y los 500 millones de euros, sin contar el incremento de reputación de la ciudad", explicó.

Un éxito que fue celebrado además por Appendino, quien reconoció que insistió mucho con la ATP para que tomara en seria consideración su candidatura y la prefiriera a las de Manchester, Tokio y Singapur. "Muchas gracias al presidente de la ATP, gracias por creer en nuestra ciudad, por invertir y aceptar llevar el torneo a un nuevo país", dijo la alcaldesa turinesa, que fue jugadora de tenis en su juventud, en su discurso.

"Parecía imposible ganar. Lloré diez veces pensando que perderíamos y al menos once veces pensando que ganaríamos. Queremos abrir el evento al mayor público posible", agregó, tras anunciar que el comité organizador empezará inmediatamente a trabajar para que Turín llegue preparada al máximo a la edición de 2021.

La elección de Turín como casa del torneo de los "Maestros" del tenis se produce en un momento de entusiasmo en Italia por los recientes triunfos de Fabio Fognini en el Masters 1000 de Montecarlo y de Matteo Berrettini, quien conquistó este domingo el Masters 250 de Budapest. Además, Italia organizará hasta 2021 el Masters de Nueva Generación de Milán, en el que compiten los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada, y abrirá el próximo 12 de mayo el Masters 1000 de Roma, un torneo en el que podría regresar este año el suizo Roger Federer, ausente en las últimas dos ediciones.