BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Thiem: "Enfrentarse a Nadal en tierra es lo más difícil que hay"

El austríaco Dominic Thiem, quinto en el ránking ATP y tercer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó se clasificó para las semifinales del abierto barcelonés.

Barcelona
0
Thiem: "Enfrentarse a Nadal en tierra es lo más difícil que hay"
Alex Caparros Getty Images

El austríaco Dominic Thiem, quinto en el ránking ATP y tercer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, aseguró tras clasificarse para las semifinales del abierto barcelonés, en las que le espera Rafa Nadal, que jugar contra el español en tierra es "lo más difícil que hay en el tenis".

"Será increíblemente complicado. Además es un torneo que ya ha ganado once veces y tendrá de su lado al público español. Pero hemos jugado partidos increíbles en el pasado, con los dos jugando muy bien. Y creo que eso es lo que va a pasar mañana", afirmó.

Thiem subrayó que, pese a las dudas mostradas por el español esta temporada, espera encontrarse en las semifinales del Godó al "mejor Nadal posible, porque lo contrario sería no tomar las suficientes precauciones".

"Intentaré seguir la misma táctica que en Madrid el año pasado y hace dos en Roma, cuando le gané. Seré muy agresivo, porque es la única manera de ganar a Nadal. Hay que hacer muchos golpes definitivos", explicó el número cinco mundial.