BARCELONA OPEN BANC SABADELL

David Ferrer elegido 'Jugador 10' por los periodistas de tenis

El jugador alicantino ha recibido por segunda vez el galardón, el anterior fue en 2011 igualando los dos de Rafa Nadal (2005 y 2007), en su última presencia en Barcelona.

Barcelona
0
David Ferrer elegido 'Jugador 10' por los periodistas de tenis
Sergio Carmona

El jugador alicantino David Ferrer ha recibido hoy viernes el premio 'Jugador 10' del Barcelona Open Banc Sabadell, otorgado por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) y Segura Viudas. Después de haberlo recibido en 2011, se convierte así en el segundo jugador que obtiene el galardón dos veces, después de Rafa Nadal (2005 y 2007) en sus 20 años de historia.

Ferrer empezó su carrera profesional en el Circuito ATP en el 2000, en casi dos décadas ha sumado, entre otros, 27 títulos ATP y 3 Copas Davis. Este año ha sido el último de su presencia el torneo barcelonés, donde disputó cuatro finales, cayendo siempre ante Rafa Nadal (2008, 2009, 2011 y 2012).

El jugador, muy emocionado, ha agradecido el galardón de una manera especial porque, "durante toda mi carrera he recibido el cariño de los medios de comunicación, tanto en los buenos como en los malos momentos. Más que una relación profesional, he visto en los periodistas una relación personal de compañerismo".

En el acto han estado presentes el presidente del RCT Barcelona, Jordi Cambra, el presidente de la APT, Manel Serras y Toni Miró, director de comunicación de Segura Viudas, patrocinador del galardón.