BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Khun: "Ha podido soltar toda la tensión que tenía acumulada"

El jugador español de 19años y 276 del ranking mundial, es el segundo más joven del torneo y ha logrado su segunda victoria en el Circuito ATP frente al argenino Federico Delbonis (nº76)

Barcelona
0
Khun: "Ha podido soltar toda la tensión que tenía acumulada"

Es uno de los Next Gen que está en el Barcelona Open Banc de Sabadell merced a una 'wild card'. Es el español Nicola Kuhn, de 19 años, número 276 del ranking ATP y el segundo jugador mas joven del torneo barcelonés. Nacido en Insbruck (Austria) su padre es alemán su madre rusa, llegó a España cuando tenía tres meses y se nacionalizó español en diciembre de 2015.

Reside en Torrevieja (Alicante) y se entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. En 2017 llegó a la final del Roland Garros Júnior y ganó la final de dobles.

Hoy ha logrado su segunda victoria en el Circuito ATP tras superar al argentino Federico Delbonis por 7-6(3), 4-6, 6-2 en dos horas y 29 minutos. Hacía algo más de un año, en marzo de 2018 que Kuhn estrenaba su casillero de victorias en el ATP Masters 1000 de Miami frente a Darian King (7-6(4)y 6.4).

Esta temporada, ya había estado cerca de añadir una más también en Florida frente al alemán Mischa Zverev, pero dejó escapar ocho puntos de partido y los calambres no le permitieron completaron un encuentro que igualaba 6-4, 5-7, antes de retirarse con 2-2 en el tercer set.

Hoy, tras la batalla de casi tres horas ha reconocido que, "el partido fue muy tenso y jugamos los dos bastante atenazados , pero he tenido la suerte de llevarme el partido. Tras ganar, he podido soltar toda esa tensión que llevaba dentro desde hace mucho tiempo".

Y no le faltó razón porque había superado al argentino, número 76 del mundo. Esto le ha hecho tener una especial motivación porque,"volví a sentir esa alegría de poder ganar a jugadores Top 100".

Kuhn está contento con de como va su progresión en el juego. "Creo que tengo nivel para ganar este tipo de partidos, pero había tenido mala suerte últimamente. Poder llevarme esta victoria en un partido tan duro como el de hoy me da mucha confianza y es una alegría que llevaba esperando mucho tiempo", añadió el jugador afincado en Torrevieja (Alicante).

Mañana se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, precisamente el rival que le derrotó en esa misma ronda hace un año en Miami (2-6 y 4-6), después de ganar su primer partido ATP.   "Hace tiempo que espera poder tener esta revancha muy esperada por mi´. Quiero medirme a Fabio que viene de ganar Montecarlo y, sobre todo, de ganar a Rafa Nadal. Quiero ver lo preparado que estoy para jugar a este nivel", incide Kuhn.

Intenta quitarse presión ante el choque de mañana ya que, "el mayor reto era hoy, estos son los partidos que hay que sacar adelante. Mañana es un partido para disfrutar, el objetivo era ganar hoy y lo he logrado. Sea como sea, no le pierdo la cara al partido de mañana".