TENIS | BCN OPEN BANC SABADELL

Thiem y Ferrer, en el camino de Nadal en Barcelona

El cuadro del Godó se sorteó este sábado. El manacorí debutará el miércoles contra Copil o Mayer. Después podrían aparecer el alicantino y Mischa Zverev o Pouille antes del austriaco.

0
Rafa Nadal
Twitter: @Xuxipc

Dijo Albert Costa, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Torfeo Conde de Godó, que el cuadro de esta edición es "sin duda uno de los mejores de la historia". Una afirmación que corrobora el cuadro, ya sorteado, que depara grandes duelos y excelentes tenistas a ambos lados. Por la parte alta, y como cabeza de serie, estará Rafa Nadal, once veces ganardor del torneo, que debutará este miércoles ante el rumano Copil o el argentino Mayer, que disputarán la primera ronda.

Tras ellos, y siempre hipotéticamente, Nadal podría medirse en octavos de final a David Ferrer, que deberá superar a Mischa Zverev primero y a Poulille después. La gran amenaza para Nadal en su parte de cuadro, y que hipotéticamente se encontraría en semifinales, es el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo.

Y si la parte alta del cuadro está plagada de buenos tenistas y partidos interesantes, la parte baja no podía ser menos. El gran favorito para plantarse en la final es el segundo cabeza de serie del torneo, Alexander Zverev, pero el alemán no tendrá un recorrido fácil. Kei Nishikori, que ya sabe lo que es ganar en Barcelona, Medvedev o Fognini tratarán de impedírselo. Además, ya en la primera ronda, se vivirá un partido muy atractivo para el espectador: se medirán Feliciano López y Fernando Verdasco.