NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Las semifinales del Grupo Mundial marchan empatadas

Australia y Bielorrusia mantienen las raquetas en todo lo alto al empatar a uno tras la primera jornada de semifinales de la Copa Federación, igual que Francia y Rumanía.

Actualizado a
Las semifinales del Grupo Mundial marchan empatadas
GLENN HUNTEFE

Australia y Bielorrusia mantienen las raquetas en todo lo alto al empatar a uno tras la primera jornada de las semifinales de la Copa Federación. Aryna Sabalenka consiguió el primer punto de la eliminatoria para Bielorrusia al imponerse por 7-5, 5-7 y 6-3 a Samantha Stosur en un duro, equilibrado y largo partido que se alargó hasta las 2 horas y 47 minutos.

En el segundo duelo de individuales la australiana Ashleigh Barty consiguió el punto del empate al imponerse a Victoria Azarenka por 7-6(2) y 6-3 en 1 hora y 41 minutos. En la jornada dominical, en la madrugada española, Barty se enfrentará a Sabalenka -las dos ganadoras en los primeros partidos- y posteriormente se medirán Stosur y Azarenka. El partido de dobles, que se jugará en quinto lugar, está programado inicialmente con Barty y Stosur por el lado australiano y con Vera Lapko y Lidziya Marozava por el de Bielorrusia.

En Rouen, Francia y Rumanía también acabaron en tablas tras los dos primeros partidos. Simona Halep ganó a Kristina Mladenovic en la apertura por 6-3 y 6-1 y más tarde, Caroline Garcia empató para el equipo galo con su triunfo sobre Mihaela Buznarescu por un doble 6-3. Este domingo se enfrentarán Halep y García antes del duelo entre Mladenovic y Buznarescu. Si fuera necesario, Garcia y Mladenovic, pareja especialista en dobles, se jugará el triunfo contra Begu y Nicolescu.