TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nishikori, subcampeón el pasado año, cae en su estreno

Kei Nishikori, que el año pasado disputó la final ante Nadal, fue eliminado por Herbert a las primeras de cambio (7-5 y 6-4). Zverev superó a Auger-Aliassime (6-1 y 6-4).

Actualizado a
EFE

El francés Pierre Hugues Herbert lleva ya dos muescas en su raqueta al convertirse esta semana en el verdugo de dos finalistas del torneo de Montecarlo, al derrotar primero al español Fernando Verdasco subcampeón del 2010, y al del año pasado, el japonés Kei Nishikori, este miércoles, por 7-5 y 6-4.

Concentrado más esta temporada en los cuadros individuales que en los de dobles, Herbert, finalista en Montpellier, se medirá en octavos de final con el croata Borna Coric, verdugo del español Jaume Munar, con quien perdió en el único duelo anterior en el Mutua Madrid Open hace dos años. Herbert necesitó una hora y 42 minutos para vencer a Nishikori, salvando los diez puntos de rotura que tuvo su rival, y lograr la primera victoria sobre el nipón en tres enfrentamientos.

También están ya en octavos el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito, al vencer al kazajo Mihail Kukushkin, por 6-3 y 7-5, y el ruso Daniil Medvedev, décimo, al derrotar al moldavo Radu Albot, por 6-1 y 6-2. Tsitsipas y Medvedev lucharán por un puesto para cuartos. No falló esta vez Alexander Zverev, que no se dejó sorprender por el emergente canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime, al que ganó por 6-1 y 6-4. El chico estuvo un break arriba en el segundo set, pero con 4-3 perdió su saque y el alemán ganó tres juegos seguidos y el partido. Zverev se enfrentará a Fabio Fognini, que pasó por abandono antes de jugar de Gilles Simon, aquejado de unas molestias en la espalda. Dominic Thiem no tuvo problemas para superar al eslovaco Martin Klizan (6-1 y 6-4), todo lo contrario que David Goffin (16º favorito), que cayó ante el serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-4). Será él quien se enfrente a Thiem en octavos.

Todos los resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.

Lo más visto

Más noticias