NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
6
6
2
Jelena Ostapenko
3
7
6

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Las ampollas acaban con la racha de Badosa

La española, que encadenó seis victorias entre Washington y Toronto, cae con problemas en los pies ante Ostapenko.

Paula Badosa, en Toronto.
Paula Badosa, en Toronto.Julio César RivasEFE

La racha de Paula Badosa llegó a su fin este jueves en Toronto. La española perdió por 3-6, 7-6 (3) y 6-2 ante Jelena Ostapenko, cuarta favorita y número 11 de mundo, y no pudo romper su barrera en el WTA 1.000 de Canadá, donde no ha sido capaz de superar la segunda ronda. Este viernes, la letona se enfrentará en octavos a Taylor Townsend. La estadounidense de 28 años y 71ª, pasó por encima de la canadiense Stakusic (6-0 y 6-2).

Se rompió la igualdad que mantenían Badosa y Ostapenko en el cara a cara (3-2 a favor de Jelena ahora). Ambas se habían alternado en cuanto a victorias y no se veían desde Roma 2023, cuando se impuso Ostapenko. La táctica ante una rival que juega a golpes, vayan donde vayan, es defender, tener paciencia y esperar el error. Eso lo hizo bien Badosa, cuando pudo, sobre todo en un primer set en el que no sufrió con su saque, cada vez más potente y preciso. Esta vez no le tocaba llevar la iniciativa.

No le funcionó tan bien en la segunda manga. Metió menos primeros y Ostapenko la castigó con restos directos, como misiles que se le colaron en los extremos. Lo bueno para Paula es que la letona tampoco estuvo fina con el servicio en este parcial, en su caso durante todo el encuentro. Y aunque hizo tres breaks, también encajó tres, uno especialmente importante cuando ganaba para igualar el encuentro con 5-3. También lo fue el que puso a Paula con 6-5 y saque para ganar. Aunque no los aprovechó y la manga se le escapó en un desempate en el que hizo dos dobles faltas seguidas.

En el tercer set, Badosa no pudo competir. Con 2-1 en contra y saque para Ostapenko, pidió fisio por unas molestias en los pies, ampollas producidas por el calor y la acumulación de partidos. Desdeun 0-30 en el cuarto juego que no fue a más, Paula tuvo que tirar prácticamente el resto. Puso el 2 en su marcador a golpes directos, pero no podía llegar a los envíos de su oponente si esta aguantaba en el intercambio. Una lástima que no empaña todo lo bueno que está haciendo, que le permite afrontar el U Open con ilusión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas