TENIS | BOGOTÁ

Arruabarrena pasa a semifinales; Sorribes, eliminada

Lara Arruabarrena está en las puertas de la final tras derrotar a Zidansek (6-4 y 6-2). Sara Sorribes cayó ante Haddad Maia (6-7, 6-2 y 6-3).

0
Arruabarrena pasa a semifinales; Sorribes, eliminada
EFE

La tenista española Lara Arruabarrena ha avanzado este viernes a semifinales del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA, después de imponerse a la eslovena Tamara Zidansek (6-4, 6-2), mientras que Sara Sorribes se ha despedido en su partido de cuartos ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-7(6), 6-2, 6-3).

Arruabarrena, número 106 del mundo, se llevó el primer parcial al romper en el noveno juego en su sexta bola de 'break'; tras ello, encarriló la segunda manga con un 5-0 que le permitió, a pesar del 'contrabreak' de la eslovena, cerrar en duelo en una hora y 19 minutos y en su sexta ocasión para hacerlo. El rival de la vasca será la ganadora del choque entre la australiana Astra Sharma y la italiana Sara Errani.

Mientras, Sorribes dijo adiós al torneo colombiano tras sufrir la remontada de su adversaria. La castellonense, 79 del ranking WTA, se adelantó en el partido al llevarse el 'tie-break' del primer set después de que cada una rompiese en tres ocasiones el servicio de su rival.

Sin embargo, la sudamericana enlazó cuatro juegos ganados de manera consecutiva para llevar el encuentro al tercer y definitivo parcial, en el que sus cuatro quiebres se impusieron a los dos logrados por la española.