Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: posible debut fratricida ante Bautista en Montecarlo

Rafa Nadal

Twitter: @ATPTour_Es

El sorteo del Masters 1.000 deparó un posible enfrentamiento entre ambos en el estreno de Nadal. Shapovalov y Zverev también podrían cruzarse en el camino. Djokovic, por el otro lado.

El sorteo del Masters 1.000 de Montecarlo celebrado este viernes en la capital del Principado de Mónaco deparó un posible duelo fratricida: el que protagonizarían Rafa Nadal y Roberto Bautista en segunda ronda del torneo monegasco si el castellonense consigue deshacerse del australiano John Millman en su debut (a diferencia de Nadal, él no está exento de la primera ronda por ranking). 

Sería la primera piedra de Nadal, que viajó este viernes a la Costa Azul, en el camino a un hipotético 12º título en el Montecarlo Country Club, que le convertiría en el único tenista de la historia capaz de ganar tantas veces un mismo torneo del circuito ATP. Un sendero que podría conducirle, sucesivamente, a enfrentamientos con Grigor Dimitrov o Denis Shapovalov en octavos; Cecchinato, Wawrinka o Cilic en cuartos; Zverev, Fognini, Coric o Nishikori en semifinales, y Djokovic, Tsitsipas o Thiem en la final. 

Esos tres últimos son los principales cabezas de serie del cuadrante opuesto al de Nadal, en principio algo menos complicado que el que debe transitar el manacorense. 'Nole' arrancará ante Kokkinakis o Kohlschreiber, tendría a Monfils como principal amenaza en octavos, a  Medvedev o Tsitsipas en cuartos y a Thiem, Goffin, Basilashvili o Khachanov en semifinales. 

En el torneo monegasco, el primero de calado sobre tierra batida de la temporada, que Nadal ganó ocho veces de forma ininterrumpida entre 2005 y 2012 y en las últimas tres ediciones también consecutivamente, destacan las ausencias de Roger Federer, Juan Martín del Potro, John Isner, Kevin Anderson o Milos Raonic, todos en el top-20 del ranking mundial. En cuanto al resto de españoles, Verdasco debutará ante Herbert y Munar, que ha recibido una invitación, contra el local Lucas Catarina, también invitado.