TENIS

Sorribes sale en defensa de su entrenador: "Es un profesional"

La tenista castellonense pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para romper una lanza en favor de Germán Puentes tras la tensa charla que mantuvieron en el torneo de Bogotá.

0

Fue muy polémica este jueves la charla que Germán Puentes, entrenador de la tenista castellonense Sara Sorribes, le dedicó a su pupila cuando perdía ante Ana Bogdán en el torneo WTA de Bogotá. Frases como "¿me pongo la faldita yo y salgo a jugar?" o "¿quieres que llamemos a tu papá?" desataron un aluvión de críticas a Puentes, muchas de ellas acusándole de machismo. Este mismo jueves por la noche Sara Sorribes pasó por los micrófonos de El Partidazo, en la Cadena COPE, y dio su versión de la bronca. 

"Estoy dolida por la imagen que se está dando de Germán, mi entrenador y la persona que viaja conmigo todas las semanas. Para nada es así. Me duele tener que escuchar ciertas cosas y me fastidia por él y por su imagen. Es bastante injusto", arrancó Sorribes. 

La española defiende la figura de Puentes como muy importante en este momento de su carrera: "Me duele lo del machismo por lo de la faldita y que si juega él o llamamos a mi papá. Creo que está totalmente sacado de contexto. Para mí Germán es como un padre y yo como una hija para él. Intenta sacar lo mejor de mí y eso es lo que hizo ayer. Es su trabajo y fue un profesional, cosa que yo no estaba siendo en ese momento. Ni concentrada, ni jugando el partido con buena actitud ni nada. Él hizo su trabajo y ha salido perjudicado porque yo no hice el mío". 

"Lo hizo con todo el cariño que me tiene. Llevamos un año trabajando y estamos todo el día juntos. La relación va más allá de lo profesional. Ese mensaje, para mí, en ese momento es positivo. Y a la vista está que enseguida me pongo 4-0. Si yo pensase 'que canalla mi entrenador' me dolería lo que me dice, pero yo sólo estaba pensando en hacerle caso porque sabía que así iba a ganar el partido", asegura Sorribes.  

La castellonense aclara además que tampoco es la tónica habitual en su relación con Puentes: "No habíamos tenido conversaciones tan tensas antes. Intentas mantener la calma y él también aunque haya partidos complicados y no estés haciendo las cosas bien. Lo veo tan sacado de contexto y hay cosas tan injustas que se están diciendo que me fastidian y me hacen pensar que no vamos bien porque viene de una persona que me quiere mucho e intenta sacar lo mejor de mí. Él está dolido porque los dos sabemos el cariño y el aprecio que nos tenemos como deportistas y como personas. Lógicamente para su imagen y para una persona que tiene familia y tres hijos no es agradable que se estén diciendo estas cosas cuando todos los que lo conocemos sabemos que no es así". 

"Creo que Germán es la persona que está sacando mi mejor rendimiento. Mi tenis ha dado un salto gracias a él y a mi preparador físico. Él quiere lo mejor para mí y para él, es su trabajo. Lógicamente me aprieta pero es totalmente normal. Para mí el mensaje de ayer es como si mi padre me dice 'Sarita, cariño, espabila'", zanja Sorribes.