NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA | TORNEO BOGOTÁ

Arruabarrena accede con pericia a cuartos de final de Bogotá

La tenista española batió por 7-6(4) y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini. Se enfrentará en la próxima ronda a la eslovena Tamara Zidansek.

Actualizado a
Lara Arruabarrena.
MiguelSierraEFE

La tenista española Lara Arruabarrena accedió a los cuartos de final del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer por 7-6(4) y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini.

Arruabarrena se llevó el triunfo tras un duelo de 1 hora y 18 minutos, con toda la intensidad en el primer set y casi sin historia en la segunda manga. Así, se enfrentará en la próxima ronda a la eslovena Tamara Zidansekverduga de la estadounidense Sachia Vickery (6-2 y 6-0).

Para imponerse a Paolini, la donostiarra sufrió en la manga inaugural. Estuvo por debajo en el marcador 0-2 y 2-4, pero se recompuso a tiempo para forzar la muerte súbita. Ahí, la igualdad fue la nota dominante hasta el octavo punto, favorable a una Arruabarrena (5-3) que enfiló la victoria parcial por 7-4.

Espoleada por ello, la vasca rompió el turno de saque de su rival en el segundo juego (2-0) y ya nunca soltó la delantera en el marcador. Abrochó el segundo set por un fácil 6-1, convirtiendo su primer y único 'match point' y reservando billete para unos cuartos de final donde también estará la castellonense Sara Sorribes.