TENIS | LUGANO

Cae Van Uytvanck, rival de España en Copa Federación

La belga Alison van Uytvanck, rival de España en la próxima eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, cayó ante la francesa Ferro, por 6-4 y 7-5.

0
Cae Van Uytvanck, rival de España en Copa Federación
ATTILA KISBENEDEK AFP

La belga Alison van Uytvanck, rival de España en la próxima eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, cayó este miércoles en la segunda ronda del torneo de Lugano (Suiza), donde partía como cuarta favorita, ante la francesa Fiona Ferro, por 6-4 y 7-5.

Van Uytvanck fue la verdugo de Garbiñe Muguruza en Wimbledon el pasado año, cuando derrotó a la española en la segunda ronda por 5-7 6-2 y 6-1. Garbiñe, precisamente, ha sido convocada también este martes por la capitana Anabel Medina, para medirse contra las belgas, el 20 y 21 de abril en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en pista rápida y cubierta.

En otro encuentro de segunda ronda, la eslovena Polona Hercog, verdugo este lunes de la española Carla Suárez, segunda favorita, superó a la rumana Sorana Cirstea, por 3-6, 7-6 (0) y 6-4, y la rusa Veronika Kudermetova a la suiza Jil Teichmann, por 6-2, 4-6 y 7-6 (2).

Resultados del torneo de Lugano.