Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Muguruza y Carla vuelven con Bolsova, Georgina y Martínez

Las dos mejores jugadoras españolas del ranking mundial estarán con España en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra Bélgica (sin Mertens) el 20 y 21 de abril.

Garbiñe Muguruza (19ª del mundo) y Carla Suárez (27ª) volverán a jugar con España en Copa Federación, tal y como informó As. Las dos mejores jugadoras españolas del ranking mundial formarán parte del equipo que se enfrentará a Bélgica en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en Cortrique, bajo techo y en pista rápida. Aliona Bolsova (140ª), Georgina García (184ª) y María José Martínez (19ª en dobles) completan el conjunto que presentó este miércoles la capitana, Anabel Medina, en el CSD, en compañía del presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y su asesora ejecutiva, Jennifer Pareja.

Muguruza, Suárez, Bolsova, García y Martínez.

Va a ser una eliminatoria difícil. El factor campo es importante y es indoor y en pista rápida, la mejor para ellas. Pero eso no quiere decir que España no pueda ganar en esta superficie, ya lo hicimos en Japón. Nuestro equipo es muy potente, con jugadoras muy competitivas que están en forma. Tenemos posibilidades muy altas de ganar la eliminatoria”, dijo Medina, protagonista de la última serie que enfrentó a ambos países en 2004. “La eliminatoria fue muy bonita, espectacular, remontamos”, recuerda la exjugadora valenciana, que se enfrentó a Kirsten Flipkens, una de las rivales belgas en el duelo de la semana que viene.

Bélgica no contará con Elise Mertens (17ª), su mejor jugadora y formará con Alison Van Uytvanck (52ª), Flipkens (55ª), Ysaline Bonaventure (112ª) y Yanina Wickmayer (126ª). Después de ganar el título en Monterrey, Muguruza está entrenándose en casa, en Ginebra, esta semana, y Carla Suárez vuelve a España tras ser eliminada en la primera ronda de Lugano por la eslovena Hercog. Bolsova cayó también el martes en Bogotá contra la polaca Linette y Georgina García, en el ITF de Obidos ante la georgiana Shapatava; María José Martínez no competía.

"Me ha sorprendido que no juegue Mertens, porque jugó la pasada eliminatoria y ganó el título en Doha y los de dobles de Indian Wells y Miami. Es su jugadora más potente. Que no esté no quiere decir que no haya que estar alerta, pero es cierto que es la número uno de su equipo y no juega", comentó Medina, que sabiendo esto valora así la eliminatoria: "Es cierto que Bélgica va con jugadoras sin mucho nombre, pero han ganado partidos difíciles ante jugadoras muy buenas en su mejor superficie. Hay que intentar ir a por ellas desde el principio, pero sin confiarnos aunque España esté en una situación muy buena". El balance de enfrentamientos en Copa Federación es de 4-3 a favor de España.