Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

La estadística que hace histórico a Almagro: líder mundial de aces en tierra batida

La estadística que hace histórico a Almagro: líder mundial de aces en tierra batida

Marcial Guillén

EFE

El murciano, a sus 33 años, será el nuevo director de la Academia de Tenis La Manga Club.

Nicolás Almagro anunció esta semana su definitivo adiós al tenis profesional. El murciano cuelga la raqueta a los 33 años para tomar las riendas de la Academia de Tenis La Manga Club, como director.

Más allá de sus éxitos como tenista, entre los que destacan 13 títulos ATP y un 9º puesto como mejor ránking mundial, Almagro se caracterizó por su juego en tierra batida. Si bien ningún jugador ha tenido fácil brillar en esta superficie al compartir trayectoria con Rafa Nadal, el murciano consiguió todos sus títulos en esta superficie, algo al alcance de pocos.

Y ese rendimiento sobre polvo de ladrillo le ha permitido poner punto final a su carrera con un registro histórico: líder mundial de aces en tierra batida. Almagro se despidió del circuito ATP ayer martes tras caer en el ATP Challenger Open Murcia de su ciudad natal ante Mario Vilella, dejando el listón de aces en tierra batida en su carrera en un total de 2.879.

Ese dato, fruto del entrenamiento y sacrificio diario, se ha gestado durante 16 años de carrera en grandes citas como Roland Garros (donde fue cuartofinalista) o el Masters 1.000 de Madrid (semifinalista). Un experto en tierra, con buen saque y todavía mejor revés, unas señas de identidad que permanecerán en la retina de los aficionados españoles al tenis.