TENIS | BOGOTÁ

Arruabarrena y Sorribes avanzan en el Abierto de Bogotá

Las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorrribes ganaron sus respectivos partidos ante la húngara Tímea Babos y la estadounidense Christina Mchale.

0
Arruabarrena y Sorribes avanzan en el Abierto de Bogotá
EFE

Las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorrribes ganaron sus respectivos partidos ante la húngara Tímea Babos y la estadounidense Christina Mchale respectivamente y se clasificaron para octavos del Abierto de Bogotá.

Arruabarrena venció 6-7, 6-4 y 6-1 a Babos y comenzó con buen pie su andar en el torneo de Bogotá, del que fue subcampeona en las últimas dos ediciones.

En la siguiente fase, la tenista vasca tendrá que jugar contra la italiana Jasmine Paolini, que derrotó 6-2, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Francesca di Lorenzo.

También consiguió la clasificación la española Sara Sorribes, que se impuso 6-4 y 6-4 a la estadounidense Christina Mchale y buscará la clasificación a los cuartos de final contra la rumana Ana Bogdan, que batió a la francesa Chloe Paquet 6-2, 6-7 y 6-2.

La estadounidense Kristie Ahn sorprendió este martes a la letona Jelena Ostapenko, número 22 del ránking de la WTA, y la eliminó en la primera fase del abierto de Bogotá con parciales de 2-6, 7-6 y 7-5.

En un duelo reñido, que se prolongó por cerca de dos horas y media, la letona, campeona del Roland Garros de 2017, se fue en ventaja en el primer set, con lo que se llevó los aplausos del público bogotano.

Sin embargo, la norteamericana, de 21 años y 205 en el escalafón mundial, reaccionó e igualó el partido, que desequilibró en la segunda y tercera manga en la muerte súbita.

Con ello, Ahn consiguió eliminar a la primera preclasificada del torneo y se enfrentará en los octavos de final a la colombiana María Camila Osorio, de 17 años, que eliminó a la suiza Conny Perrin con parciales de 6-4 y 6-4.

La italiana Sara Errani, que en 2012 fue subcampeona de Roland Garros, ganó 4-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Irina Bara por lo que se enfrentará en la siguiente fase a la holandesa Bibiane Schoofs, quien venció en 1 hora y 32 minutos a la colombiana Emiliana Arango, que disputó los últimos dos juegos del partido con su tobillo derecho vendado debido a un esguince.

La ganadora de la edición de 2018, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, derrotó por 6-2 y 6-4 a la belga Ysaline Bonaventure y jugará contra la brasileña Beatriz Haddad, que eliminó a la alemana Laura Siegemund por 6-2 y 7-5.

También consiguieron su clasificación a octavos las estadounidenses Amanda Anisimova tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, y Varvara Lepchenko, quien dejo en el camino por 6-3 y 6-1 a la búlgara Elitsa Kostova y se enfrentará a su compatriota.

La polaca Magda Linette, que se impuso 2-6, 7-6 y 6-0 a la española Aliona Bolsova, tendrá como próxima rival a la vencedora del duelo entre la australiana Astra Sharma y la estadounidense Shelby Rogers, suspendido por lluvia, por lo que se jugará mañana.

También buscarán su cupo en octavos este miércoles la eslovaca Tamara Zidansek, que se enfrentará a la rusa Irina Khromacheva, y la japonesa Hiroko Kuwata, que tratará de vencer a la estadounidense Sachia Vickery.

Resultados del torneo de Bogotá.