TENIS | BOGOTÁ

Lara Arruabarrena pierde la final de Bogotá ante Schmiedlova

La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova venció por 6-2 y 6-4 a la española Lara Arruabarrena y se llevó la Copa Claro Colsanitas de Bogotá, su primer título del año.

0
Lara Arruabarrena y Anna Karolina Scmiedlova.
WTA TV

La tenista eslovaca Anna Karolina Schmiedlova venció por 6-2 y 6-4 a la española Lara Arruabarrena y se llevó la Copa Claro Colsanitas de Bogotá, su primer título del año.

En poco más de una hora, Schmiedlova ganó el encuentro disputado en el Club Los Lagartos de la capital colombiana ante una rival que no tuvo un buen día y se vio superada por el buen revés de la eslovaca, clave en la consecución del triunfo.

El primer set comenzó muy parejo ya que tanto la eslovaca como la española quebraron el segundo saque de su contrincante.

Sin embargo, Arruabarrena empezó a sufrir los efectos del desgaste de los días pasados, pues el viernes tuvo que jugar tres partidos y este sábado dos.

Schmiedlova lo aprovechó y rompió el saque de su contrincante cuando el set iba 3-2. Desde entonces, la tenista eslovaca arrolló a su rival y se llevó el parcial con un contundente 6-2.

La española siguió cometiendo errores, especialmente con su revés, situación que su oponente, muy concentrada y contundente con sus tiros, aprovechó para sacar ventaja y acercarse su primer título después de casi tres años sin ganar alguno.

Al final, Arruabarrena quebró el servicio contrario cuando el set iba 5-1 y trató de acercarse a su rival en el marcador. La española mantuvo el ímpetu para volver a romper el saque de Schmiedlova, con lo que volvió al partido.

Sin embargo, la eslovaca logró quebrar el servicio para ganar el partido y el torneo a Arruabarrena, que por segundo año consecutivo es subcampeona en Bogotá.

Con su triunfo, Schmiedlova, 132 en el escalafón de la WTA, obtuvo 280 puntos en el ránking y recibirá 43.000 dólares.

A primera hora la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska obtuvieron el título de dobles al vencer 6-3 y 6-4 a la sueca Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.

El torneo, que este año completó 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, reparte en esta edición una bolsa de premios de 250.000 dólares.