Andújar, Munar y Menéndez avanzan a 2ª ronda; Verdasco y Davidovich se despiden
Andújar, Munar y Menéndez ganaron a Delbonis (7-6(6), 6-3), Bagnis (6-1, 7-6(3)) y Verdasco (5-7, 6-2, 6-2); Davidovich cayó ante Kohlschreiber (7-6(4), 7-5).
Los tenistas españoles Pablo Andújar, Jaume Munar y Adrián Menéndez se han impuesto este martes en primera ronda del torneo de Marraquech (Marruecos), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, a los argentinos Federico Delbonis (7-6(6), 6-3) y Facundo Bagnis (6-1, 7-6(3)) y al también español Fernando Verdasco (5-7, 6-2, 6-2), respectivamente, mientras que Alejandro Davidovich ha caído ante el alemán Philipp Kohlschreiber (7-6(4), 7-5).
Andújar, defensor del título en el torneo marroquí, tuvo que recurrir a un igualado 'tie-break' para llevarse la primera manga después de que ambos contendientes materializasen dos roturas. En el segundo parcial, el conquense, número 70 del ranking ATP, selló su victoria en algo menos de dos horas, a pesar de desperdiciar un 5-1 con su servicio.
Su rival en segunda ronda será el veterano Philipp Kohlschreiber, que con grandes golpes desde el fondo de la pista se deshizo de un Alejandro Davidovich que llegaba a la cita tras superar la ronda previa. El malagueño cayó en la muerte súbita del primer set, y aunque se puso 5-2 en el segundo con saque para igualar el partido, sufrió seis juegos seguidos ganados del germano para decir adiós al torneo.
En el duelo fratricida, Menéndez remontó ante Verdasco, sexto cabeza de serie, y cerró su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al japonés Taro Daniel, tras dos horas y 31 minutos de juego. El madrileño se adjudicó el primer set después de materializar dos roturas, pero ya no volvería a quebrar el servicio de su rival en todo el encuentro.
Así, el marbellí, número 139 del mundo y que llegaba tras superar la fase previa, encarriló la segunda manga con cuatro juegos ganados consecutivos y empató la contienda en su octava bola de set. Dos nuevos 'breaks' en la tercera le permitieron llevarse la victoria.
Por su parte, Jaume Munar, 60 del ranking ATP, solventó en poco más de hora y media su debut en el torneo marroquí ante Bagnis. Después de un primer parcial en el que solo permitió a su adversario sumar un juego, el balear tuvo que recurrir al 'tie-break' en el segundo para citarse con el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, que ganó al uzbeko Denis Istomin.