NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Muguruza se ve "en los Juegos de Tokio" y ya tiene modelo para lucir en Roland Garros

Adidas ha dado a conocer las equipaciones que utilizarán en Roland Garros Muguruza, Kerber y Wozniacki, que juegan en Monterrey y Charleston esta semana.

Actualizado a
Muguruza se ve "en los Juegos de Tokio" y ya tiene modelo para lucir en Roland Garros
Adidas

Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, tres números uno y ganadoras de Grand Slams no han descansado esta semana y compiten en los dos torneos WTA que están en marcha en Monterrey, las dos primeras, y Charleston. Mientras ellas intentan avanzar, Adidas, la marca que patrocina y viste a las tres, ha dado a conocer los nuevos modelos que lucirán en el segundo major del año, Roland Garros, desde el 26 de mayo.

Se trata de unos vestidos sobrios, con los colores blanco y negro como base y sutiles notas de azul celeste tanto en las camisetas como en las faldas. En el caso de Garbiñe, es de una sola pieza, con una malla negra debajo del pecho y una cinta del mismo tono para atar la falda. Las equipaciones de Kerber y Wozniacki son separadas. Llama la atención que no haya sido incluida en la campaña la número uno del mundo, Naomi Osaka, que podría cambiar de marca e irse con Uniqlo, como Federer y su compatriota Nishikori.

Muguruza se ve el año que viene en los Juegos de Tokio: "Es difícil mantener un nivel muy alto todo el tiempo. Trato de hacerlo, entrenar bien y dejar todo en la cancha. Me veo el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio; me encantaría formar parte del equipo olímpico, es una experiencia inolvidable que no me gustaría perderme".

Garbiñe, que se enfrenta este jueves desde las 23:00 a la rusa Gasparyan, habló en Monterrey para EFE y destacó que el torneo es enteramente femenino: "Las chicas deben tener el privilegio de competir y jugar en un deporte dominado mucho tiempo por el hombre. Me hace feliz ver sólo mujeres ahora. Soy parte de un ejemplo y por eso he estado entrenando con disciplina y adaptándome a las condiciones del clima". También charló sobre su papel de cabeza de serie del torneo: "Me gusta que me consideren como la favorita, es un privilegio, también conlleva una dosis de presión, pero al final me alegra que los fans crean en mí. Este es una buena competencia, no hay muchos torneos en esta parte del continente americano para mujeres y quiero formar parte de la historia del de Monterrey".

Muguruza no escondió que su objetivo es repetir victoria: "Ojalá, me encantaría (ganar), es mi objetivo en cada torneo, sea Monterrey o en otro sitio y espero con devoción que se dé también en este año. Este Abierto ha crecido mucho y me alegra que México tenga un circuito en donde me siento plena y con importancia",