TENIS | MONTERREY

Garbiñe Muguruza supera a Ruse en su debut en Monterrey

La hispano-venezolana, vigente campeona del torneo, tiró de casta para llevarse el partido por 6-4 y 7-6 (4). En segunda ronda se medirá a la rusa Gasparyan.

0
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la rumana Elena Gabriela Ruse durante un partido en el Abierto de Tenis de Monterrey.
Miguel Sierra EFE

Garbiñe Muguruza inició con éxito la defensa del título del Abierto GNP Seguros de Monterrey. La tenista hispano-venezolana superó en su partido de primera ronda a la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 46 minutos.

El encuentro se le puso cuesta arriba a Muguruza desde el principio, ya que perdió dos de sus tres primeros servicios que le permitieron a Ruse situarse con 4-1 a favor. Sin embargo, Garbiñe supo tirar de garra y logró encadenar cinco juegos seguidos y tres roturas de servicio a su rival para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set ambas jugadoras lograron retener su saque hasta que en el séptimo juego hubo intercambio de breaks. Con 5-4 para Ruse, Muguruza logró levantar hasta 3 bolas de break en contra y llevarse el juego. El set se fue al tie-break, donde Muguruza se puso con 5-0 a favor y logró cerrar el desempate en la tercera bola de partido por 7-4. Muguruza se verá en segunda ronda con la rusa Margarita Gasparyan, que superó este lunes a la mexicana Victoria Rodríguez por 6-1 y 6-0.

En declaraciones en rueda de prensa Muguruza analizó las dificultades que pasó al principio del encuentro. “Fue un partido difícil, todos son difíciles y siempre es complicado comenzar en un torneo. Es normal estar nerviosa. Además hemos empezado tarde, hacía frío y Elena es una jugadora a la que no conocía y eso siempre es raro, además ella llega sin presión, sin nada que perder y ha jugado más relajadas y me ha dado más problemas. He tenido que luchar y nunca perdí la esperanza”. Muguruza sabe de la presión que tiene al defender título, aunque espera que eso le ayude en vez de perjudicarle. “En cada torneo siempre tengo presión. Defender el título te pone entre las favoritas pero es un privilegio llegar en esas condiciones y veremos que tal va el año”.

Kerber y Pavluychenkova no fallan

Otras favoritas al título no fallaron en su debut. La alemana Angelique Kerber, primera favorita al título, superó a la eslovaca Kristina Kucova por 7-6 (4) y 6-2, y se citará en segunda ronda con la checa Karolina Muchova. Tampoco falló la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tetracampeona del torneo, que superó con facilidad a su compatriota Anna Blinkova por 6-0 y 6-3 y se verá en segunda ronda con la serbia Ivana Jorovic. Peor suerte tuvo Lara Arruabarrena, que en su primer partido cayó ante la húngara Greta Arne, procedente de la fase previa, por 7-5, 3-6 y 7-5.

Resultados y calendario del Abierto GNP Seguros de Monterrey