TENIS | CHARLESTON

Puig, Bencic, Stephens y Sakkari a cuartos; caen Sabalenka y Bertens

La suiza eliminó a Taylor Townsend (6-2 y 7-5) para citarse en busca de la semifinal contra la croata Petra Martic.

0
Puig, Bencic, Stephens y Sakkari a cuartos; caen Sabalenka y Bertens
WTA

La portorriqueña Mónica Puig y las favoritas Belinda Bencic, novena, la griega Maria Sakkari, decimoquinta y la croata Petra Martic, decimosexta, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Charleston (Estados Unidos) del que se despidieron dos de las principales aspirantes, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la holandesa Kiki Bertens.

Puig, 63 del mundo, logró un meritorio triunfo contra la décima raqueta del circuito, Sabalenka, tercera cabeza de serie. La vigente campeona olímpica ganó por 6-2 y 7-5 en hora y media. La tenista portorriqueña se enfrentará en cuartos contra la estadounidense Danielle Collins, undécima favorita, que ganó a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 (1) y 6-1.

No dio pie a la sorpresa la suiza Belinda Bencic que eliminó a la norteamericana Taylor Townsend (6-2 y 7-5) para citarse en busca de la semifinal contra la croata Petra Martic, que necesitó los tres sets para remontar a la local Jessica Pegula (2-6, 6-2 y 6-2).

La griega Maria Sakkari también alcanzó los cuartos de final. Proporcionó otra de las sorpresas de la sesión al apartar del torneo a la holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de seria, después de ganar por 7-6(8) y 6-3. La tenista helena se enfrentará contra la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita,  que superó a la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-4, 3-6 y 6-3.

El último cuarto de final lo disputarán Sloane Stephens y Madison Keys. Stephens, campeona del torneo en 2016 y primera favorita al título, sufrió parea batir en tres sets a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 6-4. Por su parte Keys se impuso a la letona Jelena Ostapenko por 7-5 y 6-2.