Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

 

Danielle Collins
Aliona Bolsova
1 Set 2 Set 3 Set
6 7 -
3 6 -

TENIS | CHARLESTON

Collins apea a Bolsova y deja el torneo sin españolas

Collins apea a Bolsova y deja el torneo sin españolas

WTA TV

Danielle Collins (25 años y 34ª del mundo) venció a la española Aliona Bolsova (21 y 147ª) en dos sets con 31 golpes ganadores. La semifinalista en Australia pasa a octavos.

Aliona Bolsova no pudo seguir avanzando en el Volvo Car Open de Charleston. La española de origen moldavo, de 21 años y 147ª del mundo, dio la cara, pero cayó ante la cabeza de serie número 11, la estadounidense Danielle Collins (25 y 34ª), semifinalista en el último Abierto de Australia, que será quien dispute los octavos de final del torneo tras vencer por 6-3 y 7-6 (2) en 1h:42.

Bolsova arrancó muy bien el partido, pero Collins se fue entonando y con un tenis más ofensivo (31 golpes ganadores por 21 de su rival) terminó dándole la vuelta a la tortilla. En un duelo inédito entre estas jugadoras, hubo cinco quiebres en el primer set, dos para Aliona y tres para Danielle, que comenzó sacando mal, pero arregló sus problemas con el servicio con buenos restos. Bolsova pudo aprovechar los segundos saques de su contrincante para meter algunas derechas y mantenerse en el partido.

En la segunda manga, Collins tuvo dos saques para ganar el partido, pero en ambas ocasiones Bolsova reaccionó bien e igualó hasta forzar un desempate en el que no le salieron bien las cosas, con algunos errores que no tocaban y que le condenaron. Ya no quedan españolas en el torneo tras la eliminación el martes de Sara Sorribes y la americana se enfrentará en la siguiente ronda a la estonia Kaia Kanepi, que pudo con la cabeza de serie número seis, la belga Elise Mertens (0-6, 6-0- y 7-5).

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de la letona Anastasija Sevastova, que cayó con la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 y 6-2. También pasaron a siguiente ronda Aryna Sabalenka (3-6, 6-3 y 6-3 ante Kateryna Kozlova) y Caroline Wozniacki (doble 6-2 ante Laura Siegemund)

Resultados y calendario del torneo de Charleston