Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

 

Sara Sorribes
Fanny Stollar
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
0 3 -

TENIS | CHARLESTON

Sorribes vence a Stollar y se medirá a Stephens en 2ª ronda

Sorribes vence a Stollar y se medirá a Stephens en 2ª ronda

WTA TV

Sara Sorribes ganó a la húngara Stollar y se enfrentará en la segunda ronda a la cabeza de serie número uno, Sloane Stephens. Aliona Bolsova pudo con Di Lorenzo (6-3 y 7-5).

Sara Sorribes completó un gran debut en el Volvo Car Open de Charleston (EE UU), de categoría Premier y que se juega sobre tierra batida. La española de 22 años y número 72 del mundo venció en primera ronda a la húngara Fanny Stollar (20 y 126ª) por 6-0 y 6-3 en apenas 65 minutos.

Con un 71% de primeros servicios dentro, la cestellonense no tuvo problemas para dominar sus servicios y al resto estuvo impeceble en un primer set en el que le endosó un rosco a su rival sin permitirle ni una sola opción de quiebre.

En la segunda manga, Stollar sí que tuvo una ocasión de apuntarse un break y lo logró, pero Sorribes contrarrestó el error con tres roturas que le dieron el triunfo. En segunda ronda le espera este martes (sobre las 19:00, hora española, DAZN) una rival de mayor envergadura deportiva, la cabeza de serie número uno y campeona del US Open en 2017, Sloane Stephens.

Más tarde, la otra española del cuadro final, Aliona Bolsova, ganó a la estadounidense Francesca di Lorenzo por 6-3 y 7-5 en 1h:39. La tenista de 21 años y 147ª del ranking se impuso a su coetánea (21 y 167ª), clasificada desde la previa. Bolsova demostró tenacidad al aprovechar cuatro de las 13 bolas de break que tuvo y se sobrepuso en el segundo set tras perder la ventaja que tenía y recuperarla en el úndecimo juego para así sacar y ganar. En segunda ronda se enfrentará a otra estadounidense: Collins o Brengle.

Resultados y calendario del torneo de Charleston