TENIS | AGENDA SEMANAL

Charleston, Monterrey y la Davis marcan la semana

Los dos torneos femeninos son las principales citas tenísticas de una semana en la que se disputarán varias eliminatorias del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

0
La tenista española Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de campeona del Abierto GNP Seguros de Monterrey tras vencer a la húngara Timea Babos en la final.
Miguel Sierra EFE

La actividad en el tenis no para después de un mes de marzo en el que las grandes raquetas del circuito masculino y femenino han competido en Indian Wells y Miami. Mientras que en el circuito masculino las grandes figuras descansan al haber eliminatorias del Grupo Mundial II de Copa Davis, en el circuito femenino algunas de las grandes figuras compiten esta semana en los torneos de Charleston y Monterrey.

Volvo Car Open de Charleston (1-7 abril): La holandesa Kiki Bertens defiende el título conseguido en 2018 ante rivales de mucha entidad como la estadounidense Sloane Stephens, campeona en 2016, Madison Keys, Aryna Sabalenka, Danielle Collins, Elise Mertens, Julia Goerges, Belinda Bencic, Anastasija Sevastova o Caroline Wozniacki entre otras. Sara Sorribes y Aliona Bolsova serán las únicas representantes españolas en el cuadro final.

Abierto GNP Seguros de Monterrey (1-7 abril): La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza quiere que el torneo mexicano sea un punto de inflexión en su temporada. Muguruza defiende título de campeona ante jugadoras de la talla de Angelique Kerber, Kirsten Flipkens, Victoria Azarenka o Kristina Mladenovic entre otras. La española Lara Arruabarrena también estará presente en el cuadro final.

Eliminatorias del Grupo II de Copa Davis (5-6 abril): Numerosas selecciones se enfrentan por el ascenso al Grupo I de la competición en los grupos de América, Asia/Oceanía y Europa/Africa.