John Isner

CEST

Roger Federer

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Isner defiende título y Federer va a por el 101 de su carrera

Isner defiende título y Federer va a por el 101 de su carrera

John Isner y Roger Federer se enfrentan este domingo (19:00, Movistar Deportes 1): el rey del desempate en Miami contra el monarca de siempre en la final más vieja.

John Isner y Roger Federer se enfrentan este domingo (19:00, Movistar Deportes 1) en la final de Miami. El estadounidense ganó en semifinales a la revelación del torneo, el canadiense de 18 años ­Felix Auger-Aliassime y el suizo superó con facilidad a un compatriota del chico, Denis Shapovalov (6-2 y 6-4). Isner defiende el título conquistado en 2018 y Federer, campeón en 2017, sale a por el 101 de su fabulosa e infinita carrera.

El gigantón de Greensboro (2,08) ganó en el desempate nueve de los diez sets disputados en el torneo (contra Ramos se cobró uno por 7-5) y solo perdió cuatro veces su saque. Federer se dejó un manga ante Radu Albot en segunda ronda, pero después mejoró y mantuvo 50 de sus 53 servicios.

La historia de Isner con los tie-breaks es tremenda, aunque en el estadio de los Dolphins de la NFL, donde se disputará la Super Bowl de 2020 (“El lugar es absolutamente fantástico”, dice), se encontrará con la horma de su zapato. Federer es el jugador que más tie-breaks ha ganado en su carrera: 439. El americano es segundo con 411. Dos grandes sacadores, aunque Isner es más rápido. “Tiene un servicio indescifrable. Solo esperas que los astros se alineen y elijas el lado correcto”, explica el de Basilea. El rey del desempate en Miami (33 años), contra el monarca de siempre (37) en la final más vieja que habrá visto este Masters 1.000.