El hombre que apuñaló a Kvitova, ocho años a la cárcel
La checa sufrió graves cortes en una mano cuando un ladrón intentó asaltarla en su apartamento a finales de 2016 y estuvo cinco meses sin jugar.
El hombre que apuñaló en la mano a la tenista checa Petra Kvitova cuando intentó asaltarla en su apartamento a finales de 2016, ha sido condenado este martes a ocho años de prisión.
El tribunal regional de la ciudad de Brno indicó que esta persona, de 33 años, era culpable de causar a la doble ganadora de Wimbledon daños serios en su cuerpo, según señaló la agencia de noticias 'CTK'.
En el asalto, Kvitova sufrió heridas de gravedad en la mano izquierda, con la que ejecuta sus golpes, y tuvo que pasar por el quirófano. Finalmente, tras cinco meses fuera de las canchas, pudo volver a jugar al tenis y en este 2019 disputó la final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka.
La tenista centroeuropea, a causa de su participación en el torneo de Miami (Estados Unidos), no estuvo presente en el momento del veredicto, que aún puede ser apelado. Kvitova testificó el pasado mes de febrero.