NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2017

El milagro de Kvitova: así estaba su mano hace 9 meses


Copa Federación de Tenis en directo: Muguruza y Carla Suárez hoy

Actualizado a
El milagro de Kvitova: así estaba su mano hace 9 meses
@MiguelSeabra

Petra Kvitova está en cuartos de final del US Open. La tenista checa, doble campeona de Wimbledon, derrotó a Garbiñe Muguruza la pasada madrugada y ya prepara su próximo duelo contra Venus Williams. Un milagro. Y es que si echamos la vista atrás y retrocedemos unos meses en el tiempo, Kvitova no podía prácticamente ni empuñar una raqueta

El pasado 20 de diciembre, la checa fue asaltada en su casa de Prostejov (República Checa). Le habían herido con un cuchillo, viéndose afectada su mano izquierda (es zurda) con numerosos cortes de gran profundidad. Fue trasladada de inmediato al hospital y estuvo seis meses en el dique seco, hasta que reapareció el 28 de mayo, para sorpresa de muchos, en Roland Garros.

El mundo del tenis -y del deporte- se volcó con ella. Cayó en segunda ronda, pero el resultado era lo de menos. Ya un mes después, en Birmingham, se adjudicó el torneo derrotando a Barty en la final. La felicidad en su rostro era plena: seis meses después del asalto a su casa volvía a ganar un título.  Ahora, totalmente recuperada y afianzada en el circuito, ha eliminado a Garbiñe Muguruza en Nueva York. Un milagro. La número 14 del mundo.