Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

TENIS

Federer, sobre Nadal e Indian Wells: "En 1.400 partidos también he jugado con dolor"

Roger Federer devuelve una bola ante Dominic Thiem en la final del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California, USA.

RAY ACEVEDO

EFE

El tenista suizo lamentó el abandono de Nadal antes de su partido de semifinales en el torneo. "Somos dos de los jugadores que hemos jugado con más dolor".

Roger Federer quiso hablar sobre la lesión de Rafa Nadal en la rodilla que le impidió al balear enfrentarse contra él en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells. En declaraciones a medios suizos Federer cree que, si hubiera estado en la situación de Nadal, posiblemente habría jugado. "Sí, he jugado con dolor y lo haría. No quiero hablar como si nunca hubiera tenido problemas o nunca haya jugado con dolor. Somos dos de los jugadores que hemos jugado con más dolor, Rafa y yo. No puedes ir todas las semanas y a todos los torneos libres de lesiones o dolores".

Federer también justificó la decisión de Nadal, manifestando a su vez que muchas veces juegan con dolor pero nunca lo comentan. "Afrontamos el asunto de forma diferente y a veces, cuando tenemos dolores, no hablamos de ello. Una lesión del oponente no trae nada, es más, le puede ayudar y tienes que manejar eso".

Por último Federer argumentó que, a lo largo de sus casi 1.400 partidos en el circuito, ha jugado muchos de ellos con dolores, aunque comentó que hay que saber cuándo decir basta. "Si el dolor es muy extremo, duro y peligroso, entonces no puedes jugar más, eso está claro. Pero en los cerca de 1.400 partidos que he jugado muchas veces tenía dolores".